Deportes

El Real Madrid inicia la subasta por Cristiano Ronaldo en 60 millones

   

La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid sigue cumpliendo etapas. Después de que el jugador sondease el pasado las opciones de salir el pasado verano, como informo Vozpópuli en mayo del pasado año, el presidente emplazó al jugador a negociar su marcha ester verano. Para ello pidió al agente del jugador, Jorge Mendes, que recabase el interés de clubes que estén dispuestos a negociar su fichaje. Y así hizo Mendes, que puso encima de la mesa los nombres del París Saint-Germain y el Manchester United. Además de comentar que había interés de las ligas china y estadounidense, opciones que el luso descarta, de momento. 

El Real Madrid quiere que traspasar a Cristiano por una cantidad cercana a los 84 millones de euros que pagó en su día, aunque ya da por amortizado el pago de esa cantidad, tanto por su rendimiento deportivo como por los ingresos generados por su derechos de imagen. De hecho, Florentino lleva meses planificando la plantilla de la próxima temporada, que será también la de la siguiente debido a la sanción de la FIFA que entrará en vigor en Navidad, y no cuenta con la presencia de Cristiano. Ahora el club que presidente Florentino Pérez ha dado un paso más y ha puesto un precio de salida en esta subasta que va a suponer la negocación a varias bandas, tantas como equipos se interesen por él.   

El PSG es el que ha tomado la iniciativa y han sido diversos los contactos entre el jeque Nasser Al-Khelaifi y Cristiano y Jorge Mendes. Pero el Manchester United ha aparecido y el jugador ve con buenos ojos volver a la que fue su casa. Desde Inglaterra, el el periodista Guillem Balagué confirma en Sky Sports las informaciones que llevamos meses revelando en Vozpópuli sobre los movimientos que se van produciendo para concretar su marcha. Según Balagué el Real Madrid y el agente de Cristiano han fijado un precio de salida por su traspaso de 60 millones, cantidad que esperan que aumente dado el interés de los clubes.

Cristiano espera firmar un contrato cuya ficha ronde los 20 millones de euros, como la que tiene ahora en el Real Madrid, con una duración de un par de temporadas, ya que tiene 31 años. Después su entorno no descarta que pueda iniciar una aventura en una liga menor en expansión como la estadounidense o la china. Experiencia que además le permitirá abrir mercado. 

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP