La insensatez humana llevada al extremo delictivo acabó con la vida del estadounidense Kurt Caselli durante la segunda etapa de la 46ª edición de la Score Baja 1000 en Baja California (México).
Caselli, de 30 años, murió como consecuencia del fuerte golpe en la cabeza que se dió al caer de la moto después de colisionar en una de las diferentes trampas que suelen construir los espectadores a lo largo del recorrido de la prueba.
Algunos descerebrados se dedican a cavar hoyos, hacer montículos o poner obstáculos en medio del trazado por el que tienen que pasar los participantes y no es la primera vez que se produce algún accidente (ver vídeos).
"Estamos consternados por el fallecimiento de Kurt Caselli, un ser humano y competidor maravilloso. Nuestro más sentido pésame a su familia", señaló su equipo, KTM, a través de la red social 'Twitter'.
No se descarta que KTM o la propia organización investigue lo sucedido y, si se descubre a los autores de la trampa que provocó el accidente mortal, acabe denunciándolos.
Kurt Caselli debutó con la marca austriaca de motos en la pasada edición del Rally Dakar sustituyendo a Marc Coma, en una prueba en la que ganó dos etapas para acabar 31º de la clasificación general. Este año iba a ser compañero del español en el Dakar.