Ayer se reencontraron David de Gea y Louis van Gaal en el Aon Training Complex de Manchester después del frustrado traspaso del portero al Real Madrid. El encuentro entre ambos, que se produjo durante el entrenamiento vespertino del United fue relajado y con mucha normalidad, según testigos del mismo. Los medios ingleses informaron que el entrenador y el portero mostraron buen talante y se saludaron con cordialidad. Este primer encuentro certifica que han firmado las paces y en Inglaterra ya se habla de que De Gea sería titular el próximo martes 15 de septiembre en el campo del PSV Eindhoven, con motivo de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions.
Desde el Manchester United se ha insinuado que Van Gaal está dispuesto a devolverle la titularidad a De Gea como primer paso para una futura renovación del portero, objetivo prioritario del técnico holándes. En los medios británicos se informaba hace unos días de una nueva oferta de renovación, pero de momento Van Gaal no quiere presionarle.
El portero se limitó a declarar: "Quiero seguir disfrutando del fútbol. El apoyo de mis compañeros ha sido muy importante y me ha ayudado a sentirme bien. Tenía ganas de jugar... y ahora lo que toca es seguir trabajando y a ver si hay suerte también en mi club". El próximo uno de enero, De Gea será libre de negociar con el equipo que estime, aunque tiene un preacuerdo con el Real Madrid para ser portero de los blancos las próximas cinco campañas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación