Deportes

Desgarradora confesión de Morata: "Pensaba que no volvería a ponerme las botas"

El futbolista del Milán ha reconocido haber sufrido depresión y ataques de pánico durante la pasada temporada hasta el punto de sentirse avergonzado cuando estaba en compañía de sus hijos

Álvaro Morata, capitán de la selección española, ha sorprendido por sus declaraciones en 'Herrera en la Cope' al reconocer haber sufrido, durante la pasada temporada en Madrid episodios de depresión y ataques de pánico. El deportista ha confesado que esos episodios influyeron en la decisión de abandonar España y el Atlético de Madrid y fichar por el AC Milán ya que llegó hasta el punto de no poder abrocharse las botas.

"Cuando tienes momentos duros de verdad, depresión, ataques de pánico … tienes otra persona dentro contra la que tienes que luchar todos los días, todas las noches. Lo mejor era irme de España. Llegó un momento en que no lo podía soportar. Lo pasé muy mal. Yo pensaba que no iba a poder volverme a poner las botas … gracias a Simeone, Koke y Miguel Ángel Gil … mi psiquiatra, mi coach, somos lo que se ve en las redes y ese mundo no es real. Lo pasé muy mal y exploté y hubo un momento en el que no me podía abrochar las botas", ha añadido el futbolista, en el mismo día en que se conmemora el Día Mundial de Salud Mental.

Morata ha continuado explicando que "tres meses antes de la Eurocopa, la cosa más remota que me pasaba por la cabeza, ponerme la camiseta y ser capitán… estaba pensando en saber si podía volver a jugar un partido. No sé qué me pasaba. Es muy delicado y en ese momento te das cuenta de que lo que más te gusta en el mundo es lo que más odias. Me daba vergüenza estar con mis hijos. Siempre que salía con ellos tenía algún episodio. La gente les preguntaba sobre fútbol o algo que había pasado en los partidos anteriores".

El futbolista del Milán ha explicado las razones de su salida del Atlético de Madrid rumbo a Italia: "Al principio pensaba en quedarme y tenía muchas ganas de quedarme en el Atlético. Me di cuenta en una entrevista en la que dije que no sabía si seguiría en la selección por edad, por otras cosas fuera del fútbol... y se montó una buena. Algunos escribían y en mi opinión alguna noticia fue desmedida y me di cuenta de que eso en Italia no me pasa. La gente me tiene respeto", ha señalado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP