Menudo recibimiento ha tenido el Atlético de Madrid a su llegada al Reale Arena, más conocido como Anoeta. Un gran número de aficionados de la Real Sociedad provocaron graves disturbios para dar la bienvenida al conjunto colchonero hasta el punto de romper tres lunas del autobús rojiblanco tras el lanzamiento de objetos. El bus auxiliar de los visitantes también sufrió desperfectos con otros dos critales rotos.
El lanzamiento de objetos fue producto de una falta de protección a los vehículos que transportaban a los rojiblancos durante un tramo del recorrido del estadio txuri-urdin. En los disturbios un aficionado colchonero tuvo que ser atendido tras sufrir una agresión en la cabeza producto del lanzamiento de un vaso de cristal por un seguidor que vestía la camiseta de la Real Sociedad.
Agresión en Anoeta
Entre las escenas de lo ocurrido también destaca la imagen del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, que lejos de templar los ánimos, provocó a la afición vas camostrando aireadamente su enfado contra los aficionados locales.
horas antes del encuentro, en la mañana de este miércoles, el conjunto 'txuri-urdin' sabedor del clima que se viviría en el partido y en la previa de este, desde sus redes sociales oficiales lanzo un tuit en el que pedían animar a sus jugadores desde la tolerancia y el respeto.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación