Novak Djokovic, expulsado del Open de Australia -y del país- por no estar vacunado contra la covid-19, ha tenido una reacción muy caballerosa ante la victoria de Rafa Nadal en Melbourne. "Enhorabuena por tu Grand Slam número 21, un logro alucinante, siempre con un espíritu combativo increíble que ha prevalecido una vez más", ha dicho el serbio en sus redes sociales. Roger Federer, por su parte, le ha dado la enhorabuena de "corazón" y ha confesado que su "trabajo y espíritu de lucha son una espiración".
El serbio, que no ha podido pelear por disputarle a Nadal el título de 'jugador más grande de todos los tiempos', tendrá que decidir para la próxima cita 'Grand Slam', que será en Roland Garros, si se inocula las dos dosis necesarias para poder jugar el torneo, ya que este se ha convertido en un requisito indispensable, tal y como ha señalado la propia organización del torneo parisino.
Djokovic también ha tenido palabras hacia el rival de Rafa Nadal en esta final del Open de Australia: "Medvedev ha dado todo y ha jugado con la pasión y determinación que podríamos esperar de él". El número uno del mundo también ha tenido palabras hacia las dos finalistas de la categoría femenina del torneo, Ash barty -campeona- y Danielle Collins, finalista.
Son las primeras palabras públicas -en este caso, en sus redes sociales- que hace Novak Djokovic desde que fuese vetado para disputar el Open de Australia tras ser deportado por el departamento de extranjería de Australia. Su último post fue el 12 de enero para desmentir las informaciones sobre su positivo en covid el pasado diciembre.
"Mi amigo y gran rival"
Roger Federer ha vuelto a demostrar en público la amistas y admiración que le une a Nadal. En una publicación en redes sociales, el tenista suizo ha celebrado la gesta del español de conquistar su 21 Grand Slam. "Qué partido, mi amigo y gran rival, Rafa Nadal. Enhorabuena de todo corazón por convertirte en el primer hombre en ganar 21 títulos de 'Grand Slam'", escribió el de Basilea en redes sociales, en un comentario recogido por Europa Press.
Federer confesó alguna conversación con Nadal, ambos envueltos hace poco en un momento bajo de forma y confianza, y elogió la capacidad de lucha del balear, que remontó dos sets abajo ante el ruso Daniil Medvedev.
"Hace unos meses estábamos bromeando sobre los dos en muletas. Impresionante. Nunca se debe subestimar a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí y muchos otros alrededor del mundo", apuntó.
"Estoy orgulloso de compartir esta era contigo y honrado de jugar un papel al empujarte a conseguir más éxitos, como tú has hecho por mí durante los últimos 18 años. Estoy seguro de que te quedan más éxitos en el futuro pero ahora disfruta este", añadió.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación