Isaiah Thomas deberá demostrar más fortaleza mental que habilidad con el balón en este arranque de los playoffs de la NBA tras conocer la terrible noticia que ha sacudido a su familia. El base de los Celtics conoció, tras el entrenamiento matutino, el fallecimiento de su hermana Chyna J. Thomas, de 22 años, en un accidente de tráfico en Federal Way (Washington).
Según anunció el portal Kiro7, la joven tuvo el siniestro a las cinco de la madrugada mientras iba a bordo de un Toyota Camry de 1998. En declaraciones recogidas por el mismo medio digital, el portavoz de la Patrulla Estatal, Nick King, señaló que el vehículo se desplazó al arcén izquierdo donde recorrió 15 metros y finalmente salió de la carretera para chocar con uno de los muros.
Por su parte,el conjunto de Boston, que emitió un mensaje en Twitter para apoyar a su jugador, disputará hoy contra los Bulls (00.30) en Chicago el primer partido de la serie. Un encuentro que a priori Thomas ha anunciado que jugará a pesar de las dramáticas circunstancias y tras la conclusión del duelo viajará para reunirse con sus familiares.
El base los Celtics está siendo uno de los mejores jugadores de la NBA. En la temporada regular alcanzó los 2.199 puntos y las 448 asistencias, lo que le coloca en números que no se habían visto en la franquicia de Boston desde los tiempos de Larry Bird. El talento de Thomas da esperanzas a los Celtics en esta fase final.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación