Deportes

Efecto 'boomerang' del calendario contra Florentino Pérez: el Real Madrid se queda sin Vinícius

El presidente merengue criticaría la sobrecarga de partidos en la Asamblea General de socios este pasado domingo

Durante la Asamble General de socios celebrada el domingo 24 de noviembre, Florentino Pérez, entre muchas otras cosas, mostró su preocupación por la gestión de los estamentos que rigen el fútbol. "FIFA ha aumentado el número de parones y UEFA ha creado una Champions que nadie entiende, los partidos de los torneos que tenía, además de lanzar un nuevo torneo: el Mundial de Clubes. Hace diez años organizaba 488 partidos y ahora, 760", declaró. Según el presidente, todo esto se basa en una única consigna: ingresar más. "No se cuenta con los jugadores", afirmó el presidente de forma tajante.

Tras eso, el Real Madrid pasaría ya a centrarse en el plano deportivo, pues ese mismo domingo se enfrentaba a las 18.30 horas al Leganés a domicilio. El Real Madrid no desaprovecharía la oportunidad tras el segundo pinchazo consecutivo del FC Barcelona, pegando un nuevo mordisco a la ventaja de los blaugranas. El equipo de Ancelotti ganaría 0-3 en un partido en el que los blancos tendrían pocos apuros, por no decir casi ninguno. Aun así, este momento dulce vendría acompañado de una noticia amarga: la lesión de Vinícius justo unos días antes de la visita del Madrid a Anfield para enfrentarse al Liverpool en Champions.

Vinícius: 'KO' durante cerca de un mes

Como decimos, Vinícius Júnior ha sufrido una lesión tras el partido en Leganés, como ha informado el club blanco en un comunicado. La lesión es en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará cerca de un mes de baja. Esto llega en el peor momento posible, pues la suya será una ausencia clave para Anfield, encuentro en el que el Madrid busca dar un golpe encima de la mesa después de las dos derrotas que ha registrado en los primeros cuatro partidos de competición europea.

Esto no hace más que reafirmar las palabras de Florentino Pérez, pues Vinícius venía de jugar 180 minutos (dos partidos enteros) con la selección brasileña, por lo que esa sobrecarga de partidos que tienen planeada tanto UEFA como FIFA no hace más que irse cobrando nuevas víctimas entre los jugadores, siendo los equipos los que más lo sufran, pues son los que se quedan sin sus estrellas para los tramos clave de la temporada. El propio jugador se mostraba indignado con el calendario en redes sociales.

Aun así, también hay un sector de la afición merengue crítico con el entrenador, Carlo Ancelotti, al haber sustituido durante el encuentro en Leganés a Kylian Mbappé, quien no jugó con su selección, en lugar de a Vinícius, que venía de un parón de selecciones bastante cargado de minutos. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP