La 35ª Semana del Tenis Profesional ha distinguido a Emilio Sánchez Vicario por su carrera profesional en un acto organizado en Madrid por el Registro Profesional de Tenis (RPT).
El extenista y fundador de la Emilio Sánchez Academy ha recibido este reconocimiento a su trayectoria, que suma un palmarés de 65 títulos, el número 7 mundial en individuales, número 1 en dobles y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl, además de su labor como capitán del Equipo de Copa Davis Español que conquistó la ensaladera en el 2008.
El jurado, formado por el comité técnico y ejecutivo del RPT, también ha valorado la contribución de Sánchez Vicario en el desarrollo y promoción del tenis en España, tanto en el ámbito competitivo como en el formativo. En este sentido, la academia que impulsó el extenista conmemora este año su 25 aniversario y se ha afianzado como referente en combinar deporte de élite con una propuesta académica reconocida internacionalmente.
“El RPT ha sido clave en mi vida como entrenador. Quiero dar las gracias al director técnico, Luis Mediero, por convencerme con ahínco para que, además de formar jugadores y hacer programas increíbles en la academia, pudiera dar oportunidades a tantos entrenadores”, ha afirmado Sánchez Vicario, en un video de agradecimiento grabado desde Naples (Estados Unidos).
Asimismo, el extenista ha puesto en valor el papel de España en la formación y promoción de tenistas gracias a los referentes que han marcado un camino: “El gran éxito del tenis español es que es número uno en hacer tenistas. Y un tenista no sólo es aquel que juegue bien, el ser tenista es una forma de vivir el tenis, por el tenis y para darle al tenis todo lo que nos ha dado a nosotros”.
Por su parte, el RPT entregó las titulaciones con el grado ‘International Master Professional’, máximo galardón de reconocimiento profesional que otorga el registro y que sólo ostentan 56 entrenadores del mundo. Entre los distinguidos figuran Stefan Ortega y Pep Plasin, entrenadores de la Emilio Sánchez Academy en Barcelona; Lucas Regas y Victor Hugo Camargo, entrenadores de la Emilio Sánchez Academy en Naples, en Florida, y Arantxa Sánchez Vicario.
Con presencia en tres continentes y sedes en Barcelona (España), Naples, Florida (Estados Unidos) y Dubai (Emiratos Árabes), la Emilio Sánchez Academy academia ha formado a más de 10.000 estudiantes de más de 100 nacionalidades en sus 25 años de historia, muchos de los cuales han seguido carreras exitosas en el tenis profesional, como Andy Murray, Grigor Dimitrov, Svetlana Kuznetsova o Daniela Hantuchova, entre otros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación