Christophe Galtier, aún entrenador del PSG, y su hijo -agente de jugadores- han sido interrogados este viernes en el marco de una investigación por sospechas de discriminación por cuestiones racistas, ha adelantado la AFP.
Tanto Galtier como su hijo se encuentran bajo custodia policial en Niza (Francia) desde la mañana de este viernes, según ha indicado la Fiscalía a la agencia.
Fue a mediados del mes de abril cuando la Justicia abrió una investigación por sospechas de discriminación por motivos raciales o religiosos contra el exentrenador del Niza en 2021.
Fournier envió un correo electrónico a la empresa propietaria del Niza, INEOS, en el que denunciaba este hecho. "Christophe Galtier entró entonces en mi despacho y saludó a su hijo, que dijo: 'Puedes comprobar con mi padre lo que te he dicho'. Una vez que su agente/hijo se fue, le conté a Galtier la conversación que acababa de tener y le pregunté si era cierta", señalaba el correo electrónico.
"Me contestó que sí y que tenía que tener en cuenta la realidad existente en la ciudad, y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes dentro del equipo", decía en ese email.
Galtier no continuará como entrenador del PSG
El futuro más cercano de Galtier conocido es que no continuarádirigiendo al PSG tras una temporada complicada, aunque haya salido victorioso en el campeonato francés.
El técnico fue informado por el club y por el consejero de fútbol Luis Campos de que no iba a seguir ni a cumplir el segundo año de su contrato, que tendrá fin el 30 de junio de 2024.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación