El mundo del fútbol sigue en guerra. Ahora, los entrenadores son los protagonistas, y es que, por primera vez en la historia de este deporte en España, una huelga de técnicos sobrevuela por encima de las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Este pasado martes, los técnicos, , entre ellos Carlo Ancelotti, Hansi Flick y Diego Pablo Simeone, se reunieron denunciando su inseguridad en caso de despidos. Esto es debido a la preocupación por el actual sistema de despido, en el que sus clubes pueden poner fin a sus contratos sin cumplir con sus obligaciones salariales y, asimismo, contratar a uno nuevo con la deuda vigente.
Por ello, los entrenadores instan a los máximos organismos de fútbol español a crear una nueva fórmula en la que los técnicos entrantes no puedan ser fichados hasta que todos los pagos correspondientes con el saliente sean satisfechos.
Unos pagos que se dilatan en el tiempo
De no encontrar un consenso común para solucionar este problema, los técnicos podrían paralizar el fútbol español con una huelga general hasta que este sé dé a cabo.
Recientemente, casos como el despido de Quique Setién por el FC Barcelona han motivado a esta decisión. Este, por ejemplo, surgió cuando el club blaugrana 'fulminó' el contrato del técnico cántabro tras el 8-2 que le endosó el Bayern de Múnich, quedándose la mitad de su sueldo por pagar. Una situación que se tuvo que resolver en los tribunales.
Por ello, ahora piden los entrenadores que, en el momento del despido, se pague íntegramente lo estipulado en el contrato.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación