La selección española masculina logró la medalla de bronce en el torneo de baloncesto de Río 2016 tras imponerse a una correosa Australia por (88-89), en un infartante encuentro disputado en el pabellón Carioca Arena 1 del Parque Olímpico de Barra. Hasta la última posesión, defendida providencialmente por Víctor Claver, no aseguraron la presea los de Scariolo, que soportaron con entereza la competitividad de los oceánicos.
Pau Gasol, excelso con 31 puntos (algunos de ellos en los momentos más delicados), fue el máximo anotador de un partido que en la primera parte finalizó ya con un apretado 38-40 para España. El base Patty Mills, una pesadilla para los nuestros, fue el principal anotador de los 'aussies' con 30 tantos.
Se despide así del olimpismo una generación inolvidable, que ha cambiado la historia de nuestro deporte y que lleva regando de triunfos el baloncesto español desde aquel oro junior de Lisboa en 1999. Cuatro hombres de esa camada del 80 seguían en pie en Brasil (Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y José Manuel Calderón) y con este bronce ponen un broche formidable a su ejemplar carrera internacional.
Estados Unidos y Serbia disputarán a continuación la final del torneo, ya con España aguardando en el tercer escalón del podio.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación