La selección española de balonmano ha conquistado el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 'Los Hispanos' se impusieron al combinado egipcio por 32-30.
Esta medalla supone una dulce despedida para Raúl Entrerríos. El hombre récord del balonmano nacional, el que más partidos ha jugado con España, pone fin a su carrera en el Estadio Nacional de Yoyogi.
La vigente doble campeona de Europa buscó por cuarta vez superar su techo olímpico, pero Dinamarca se interpuso en semifinales en su camino. El cuadro danés fue ogro en Tokio y apeó a los de Jordi Ribera con merecimiento en semifinales. Como en Atlanta 1996, Sydney 2000 y Pekín 2008, la capital japonesa tampoco sonrió a los españoles.
'Los Hispanos'
Sin embargo, la cruda tradición tiene un levantamiento posterior, ya que en las tres veces, la selección nacional se alzó con el bronce. En Tokyo 2020, la despedida a Raúl Entrerríos, el único superviviente del histórico primer título Mundial de 2005, era un aliciente emocional tremendo para los 'Hispanos'.
El muro egipcio puso en problemas a Suecia, Francia y la propia Dinamarca y ahora está ante el mayor reto de su historia. En el Mundial del mes de enero que organizaron perdieron en los penaltis de cuartos de final contra los campeones daneses. Los de Ribera necesitan su mejor partido, uno que, a ser posible, no sea a remolque de inicio, la tónica en Tokio, para no dar fe al rival.
Ficha técnica
Equipos
EGIPTO: Hendawy (p), Eltayar (p), Omar, Ahmed Mohamed, Elmasry, Elwakil, Yehia Elderaa, Kaddah, Ahmed Elderaa, Mesilhy, Shebib, Ali Mohamed y Sanad.
ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Corrales (p), Entrerríos, Sarmiento, Maqueda, Dujshebaev, Gurbindo, García, Morros, Miguel Sánchez, Solé, Gómez, Fernández, Figueras, Aginagalde y Guardiola.
Estadio Nacional de Yoyogi.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación