El Espanyol regresa a Primera División después de remontar en casa la eliminatoria tras marcharse con un 1-0 del Carlos Tartiere. Dos goles de Puado al borde del descanso mataron al conjunto asturiano, que no encontró la fórmula para marcar en toda la segunda parte. Los catalanes regresan a la máxima categoría un año después de su descenso y deja a los ovetenses sin el soñado ascenso.
El ambiente en el RCDE Stadium fue espectacular desde antes del partido, lo que provocó que los locales saliesen muy enchufados. El Oviedo, que llegó al filo del descanso pidiendo la hora, no fue capaz de resistir el asedio blanquiazul. Puado fue el encargado de abrir la lata para después, un minuto después, volver a marcar para delirio absoluto de la grada. El capitán, con estos dos tantos, sumó un total de quince para cerrar la mejor temporada de su carrera deportiva.
El Real Oviedo se queda a las puertas de volver a Primera después de 23 años
El Real Oviedo se queda sin volver a la máxima categoría del fútbol español. En estos últimos años el club ha pasado por algunas de las categorías más bajas del fútbol español y ha estado a un solo paso de desaparecer.
Su descenso a Segunda División tuvo lugar en 2001 después de un final de temporada para olvidar y, dos años después, el equipo fue descendido directamente a Tercera por problemas administrativos que no consiguió resolver mientras estuvo en la categoría de plata. Fue entonces cuando estuvo a punto de morir, mientras el ayuntamiento preparaba la creación de un nuevo club que lo suplantase en el futuro. Sin embargo, la afición respondió de forma heroica y batió el récord histórico de abonados para una temporada —pese a jugar en Tercera— por lo que el Real Oviedo pudo seguir adelante.
Tuvo que esperar a 2005 para ascender a 2ªB, donde estuvo solo una temporada antes de volver a descender. Desde entonces, tuvo lugar una historia de crecimiento lento pero constante que permitió al club asturiano aguantar la crisis administrativa y financiera en la que seguía inmerso: en 2013 se reunió 2 millones de euros para no disolverse, una cantidad que el Oviedo consiguió mediante la compra de acciones de aficionados de todo el mundo. El último de ellos, Carlos Slim, al que convenció la Cadena COPE en una llamada "de broma" de uno de los colaboradores de Tiempo de Juego para convencer al multimillonario mexicano.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación