El que fuera jefe de Gabinete de Luis Rubiales y también su tío, Juan Rubiales, ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción que el presidente de la RFEF sufragó orgías con dinero de la institución de fútbol. Según desvela El Mundo, Rubiales habría celebrado una fiesta privada en un chalé de Salobreña a principios de 2020 que, según el diario, sería para fines sexuales.
El gasto de dichas fiestas no ha trascendido, pero el tío del presidente de la RFEF afirma en su declaración del 30 de mayo que se camufló el evento lucrativo como una "jornada de trabajo". Según él, el alquiler de la casa en la localidad granadina solo se utilizó para el ocio de Luis Rubiales y su comité, que utilizaron la tarjeta de la RFEF para pagar la fiesta e invitaron a una decena de mujeres en colaboración con el exfutbolista Nené.
En otras declaraciones, Juan Rubiales, que fue despedido de la RFEF definitivamente en julio tras las tensiones internas que despertó el 'caso Rubiales' que destapó El Confidencial con audios. Según el citado diario, el tío de Rubiales era objeto de espionaje, una información que luego ratificó la RFEF. Juan Rubiales había denunciado también ante Anticorrupción que Luis Rubiales contrató a detectives para investigar a David Aganzo, presidente de la AFE. Este encargo, como denunció el tío del presidente de la RFEF, también se pagaron, supuestamente, con dinero de la RFEF.
Querella en Majadahonda
El cerco se estrecha sobre el presidente de la RFEF. A principios de septiembre, una juez de Madrid envió a una juez de Majadahonda la querella de Manos Limpias contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y contra el jugador del Fútbol Club Barcelona y propietario de la compañía Kosmos Global Holding, Gerard Piqué, por presuntas irregularidades en la gestión de la Federación.
La magistrada lo hizo así para que se acumule con la que presentó en mayo -por los mismos hechos- el dirigente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Ángel Galán, según consta en un auto de 29 de agosto, en el que se acordó abrir diligencias previas y enviar el caso al Juzgado de Instrucción Número 4 de Majadahonda.
Fue en junio cuando la juez de Majadahonda indicó que los hechos denunciados revestían "los caracteres de un presunto delito de administración desleal y corrupción en los negocios" y abrió diligencias previas, al no estar "determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido".
Ante ese movimiento, Luis Rubiales afirmó estar tranquilo: "Estoy tranquilo porque cuando uno trabaja bien tiene que estarlo. A partir de ahí, hay determinados periodistas que sirven más a la manipulación que a la verdad. Es una pena, pero ocurre", aseguró en Las Palmas de Gran Canaria. Rubiales explicó en la Asamblea General de la RFEF que hubo una reunión entre el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el ex secretario general de la RFEF, Gerardo González Otero, donde "trataban de presionar con este tipo de cosas".
En dicha Asamblea General, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en formato híbrido, presencial y telemática, el presidente de la RFEF afirmó estar "más fuerte que nunca" y reivindicó las cuentas del ejercicio de 2021, con un superávit de 32,8 millones de euros, "las mejores de la historia". "Nuestra gestión no solo ha sido buena sino que está en los parámetros más estrictos de la excelencia y la legalidad. Voy a seguir con mi trabajo, el Mundial 2030 junto a Portugal; dotar a las Territoriales de más medios, como nunca antes; el Mundial de Catar; y el Europeo Femenino y, sobre todo, intentar conseguir más recursos económicos. Estas cuentas son los mejores resultados de la historia", celebró.
A este respecto, el máximo responsable de la RFEF añadió que son más de 60 las querellas que le han puesto Tebas "y satélites que hay alrededor". "Y de todas he salido muy bien y va a seguir siendo así", aseveró el directivo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación