El entrenador de fútbol argentino César Luis Menotti ha fallecido a los 85 años después de una larga enfermedad que lo había retirado de la vida pública. Su debut en los banquillos se produjo en 1970 en Newell's y, después de pasar por Huracán, triunfó en la selección argentina, donde ganó la primera Copa del Mundo de la albiceleste en 1978.
Tras su paso por la selección, en 1983 recaló en el FC Barcelona y, después, en 1987, el Atlético de Madrid. A su vuelta a Argentina, Menotti fue entrenador en clubes tan emblemáticos como Boca Juniors, Independiente o Rosario Central.
La federación argentina, la AFA, ha comunicado oficialmente el fallecimiento de "El Flaco" en redes sociales, donde destaca su desempeño como actual Director de Selecciones Nacionales y recuerda su éxito en 1978 con la selección nacional.
El momento cumbre de su carrera llegó en 1978 con la consecución de la primera Copa Mundial de la selección argentina, con Mario Kempes y Daniel Passarella en su equipo. Un año después, conseguiría también la Copa Mundial Juvenil en Japón en la que despuntó un joven Diego Maradona que se alzó también con el premio al mejor jugador del torneo. Esta etapa fue la que hizo que el entrenador, nacido en Rosario en 1938, pasase a la historia por sus métodos tácticos característicos.
Como entrenador de clubes, César Luis Menotti cuenta con un título de Primera División argentina con Huracán (1973) y una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa con el Barcelona (los tres en 1983). Antes, como jugador, había participado en el equipo de Boca Juniors que consiguió ganar la Primera División argentina en 1965, en Rosario Central y en Racing.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación