Deportes

La Federación madrileña engaña y deja tirados a sus dos campeones

Rocío de la Torre y Pablo Vivero no están inscritos y exigen la wild card que les corresponde.

Sin apenas tiempo para reaccionar, dos jóvenes tenistas madrileños y sus respectivos padres están inmersos en una desesperante batalla en defensa de sus derechos deportivos.

Pablo Vivero -número 433 de la ATP- y Rocío de la Torre -847 de la WTA- ganaron el campeonato absoluto masculino y femenino respectivamente que organiza cada año la Federación de Tenis de Madrid, cuyo premio siempre ha sido una wild card (invitación) para participar en la fase previa del Mutua Madrid Open que arranca este viernes en la Caja Mágica de la capital de España.

Ambos planificaron su calendario contando con participar en el importante torneo, pero a finales de la pasada semana, en víspera del puente de mayo, supieron que no figuraban entre los jugadores inscritos. La sorpresa inicial dio paso a la indignación y a la lucha por exigir lo que les pertenece.

Javier Vivero, padre de Pablo, le envió un whatsapp a Juan Luis 'Tati' Rascón, presidente de la Federación madrileña, pidiéndole explicaciones. Este se confesó "sorprendido" por la ausencia del tenista entre los participantes y le prometió indagar en el asunto.

Convenio sin firmar

La información del presidente no llegaba, se avecinaban cuatro días consecutivos de fiesta en la Comunidad de Madrid, y Vivero le apretó hasta que, como única explicación, el dirigente federativo madrileño le dió la siguiente: "Teníamos un convenio con la organización del Mutua Madrid, pero dicho convenio no ha sido renovado".

Idéntica razón es la que recibió Enrique de la Torre, padre de Rocío. La tenista ha remitido a la Federación un escrito con un detallado relato de la cronología de los hechos que evidencia el engaño del que han sido víctimas ambos tenistas.

"En ningún momento yo era consciente y nadie me lo participó de que el citado premio estaba condicionado a gestiones o acuerdos que tuviera que realizar la Federación Madrileña de Tenis. Esto es así y usted mismo me lo confirmó cuando el miércoles 26 de abril me contestaba a mi requerimiento, vía WhatsApp, diciéndome: 'Buen día Rocío. Por parte de la FTM totalmente confirmado'", se lee en el escrito.

"Mala intención"

El asunto va más allá. En la citada misiva Rocío desvela que su participación estaba confirmada también en la página web de a Federación hasta el día 28 de abril, cuando misteriosamente alguien borró esa confirmación. De esa desaparición "puede entenderse la mala intención suya o de sus colaboradores", le dice Rocío a Tati Rascón.

La tenista le ha remitido también una breve carta contando lo sucedido a Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, presidente de Mutua Madrileña, empresa cuyo patrocinio principal da nombre al torneo. Además, si finalmente su hija no puede participar, Enrique de la Torre presentará la correspondiente denuncia contra la Federación Madrileña. "Ya hemos nombrado un abogado y estamos dispuestos a llegar hasta el final", asegura.

Javier Vivero apunta también en dirección a los organismos públicos que ejercen de colaboradores en el torneo: "Este atropello también tiene una vertiente política, pues esos políticos deberían velar porque la Federación, que recibe ayudas públicas, cumpla con sus compromisos".

El desenlace no puede demorarse mucho. Porque, toda vez que el torneo arranca el viernes, este jueves es la fecha fijada para que los tenistas firmen de manera oficial su participación. Y Pablo y Rocío quieren estampar su firma. Se lo han ganado como campeones de Madrid.

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP