Deportes

La Federación Catalana de Fútbol convoca una reunión de urgencia por la información desvelada por 'Vozpópuli'

El TCE mantiene en suspensión las elecciones tras la impugnación de un candidato. Según pudo saber Vozpópuli, la Generalitat está tratando de influir en la decisión del tribunal para darle una nueva oportunidad a su candidato

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha lanzado un comunicado mostrando su preocupación por la información publicada por Vozpópuli que señala que Juan José Isern, candidato de las últimas elecciones a la presidencia, está intentando influir en el Tribunal Català de l'Esport (TCE) para que invaliden los comicios y se repitan.

La institución ha convocado con carácter de urgencia una reunión de su Junta Directiva para el próximo martes 11 de octubre "para valorar las acciones a emprender", tal y como reza el comunicado difundido por la FCF. El escrito afirma que "supondría una ataque sin precedentes a la democracia participativa de las entidades catalanas y una instrumentalización sin escrúpulos de un cargo institucional".

En estos momentos, el Tribunal Català d'Esports mantiene en entredicho el resultado de las elecciones, ganadas por Joan Soteras en mayo, tras la impugnación por parte de Alejandro Talavera, que fue el segundo candidato más votado en los comicios. El equipo de Isern, según publicó Vozpópuli, se encuentra en conversaciones "del más alto nivel" para conseguir la repetición de las votaciones.

Isern es considerado el candidato oficialista de la Generalitat y es el único que ha prometido buscar la vía para que la selección catalana tenga oficialidad. En estos momentos ocupa el cargo de responsable de Planificación e Infraestructuras del Departamento de Interior y en su equipo hay personas influyentes dentro del independentismo, como Joana Ortega, exvicepresidenta de la Generalitat y exconsejera de Gobernación y relaciones Institucionales, relegada de su cargo tras el 9-N.

Su objetivo es incorporar este asunto en la mesa de diálogo con el Gobierno de España, aunque ello dependerá, tal y como afirmó en una entrevista con EFE, "de las buenas relaciones entre el Estado Español y Cataluña".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP