Mientras el mundo del tenis llora el enorme vacío que deja la retirada de Roger Federer, una pregunta ocupas todas las mentes. ¿Ha sido el suizo el mejor tenista de todos los tiempos? La opinión pública y los profesionales siempre han tenido al suizo en la más alta estima. Elegante, educado, primer hombre en romper récords de Grand Slam y número de semanas liderando el ranking de la ATP. Un carisma que ha conquistado incluso halagos que ahora tienen otro dueño.
Sin embargo, los números arrojan una verdad indiscutible. Rafael Nadal es el mejor tenista de todos los tiempos. Dueño de 22 Grand Slam, más que nadie, posee además dos oros olímpicos (individuales y dobles), 36 Masters 1000, 5 Copa Davis y un sinfín de títulos más. Dominador absoluto de la tierra batida, donde también posee el honor de ser el tenista con mayor número de Grand Slam en una misma superficie con sus 14 Roland Garros.
Entonces, con todos estos datos puestos encima de la mesa, ¿por qué no se considera a Rafael Nadal el mejor tenista de la historia? ¿Se valora la elegancia del suizo a la hora de golpear la pelota por encima de la eficacia del español y sus títulos? ¿Peca el público español de ser demasiado cainita? Pongamos en valor al, por ahora, mejor tenista de todos los tiempos. Siempre Rafael Nadal Parera.
Palmarés del 'Big Three'
- 92 títulos
- 22 Grand Slam
- 36 Masters 1000
- 209 semanas liderando el ranking ATP
- Oro olímpico en Pekín 2008 (individuales) y Río 2016 (dobles masculinos)
- 5 Copa Davis
- 103 títulos
- 20 Grand Slam
- 28 Masters 1000
- 310 semanas liderando el ranking ATP
- Oro olímpico en Pekín 2008 (dobles masculinos) y plata en Londres 2012 (individual)
- 1 Copa Davis
- 88 títulos
- 21 Grand Slam
- 38 Masters 1000
- 373 semanas liderando el ranking ATP
- Bronce en Pekín 2008 (individuales)
- 1 Copa Davis
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación