El partido entre Argentina y Países Bajos acabó con las pulsaciones al límite. Ambos equipos se dijeron de todo durante el encuentro y esa situación acabó estallando tras la tanda de penaltis: los albicelestes se rieron de la 'orange' tras ganar, Messi se encaró con Van Gaal y llamó bobo a Weghorst, mientras el 'Dibu' Martínez le dijo palabras poco amables al técnico holandés. Gestos que no han sido ignorados por la FIFA, que ha decidido abrir un expediente al equipo de Lionel Scaloni.
En concreto, la FIFA ha anunciado que estudiará la actitud de algunos de los jugadores de la albiceleste, así como de la delegación de la AFA durante el encuentro y el postpartido. El texto difundido por la organización señala que "la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Asociación Argentina de Fútbol por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA durante la Copa Mundial de la FIFA Holanda vs. Argentina, partido que tuvo lugar el 9 de diciembre”.
La FIFA también investigará el comportamiento de los futbolistas de Países Bajos. La federación internacional de fútbol afirma que "la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Federación Holandesa de Fútbol por posibles infracciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación con el mismo partido”.
Quien puede salir peor parada de esta situación es Argentina, que se enfrenta el martes ante Croacia en las semifinales del Mundial. En el caso de aplicar sanciones a algunos futbolistas, estos podrían afectar al esquema de Scaloni ante el combinado europeo. Los jugadores señalados por la FIFA son tres: Leandro Paredes, el 'Dibu' Martínez y Lionel Messi.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación