El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha insinuado este miércoles que algún día podría jugarse al fútbol en otros planetas en su discurso inaugural a los delegados, al comienzo del congreso número 64 del organismo.
En sus declaraciones a los delegados de los 209 países miembros de la FIFA, Blatter se refirió al impacto que el fútbol puede tener en el mundo de cara al futuro.
"Estamos aún en nuestro proceso de reforma, pero estamos al final nuestros valores básicos del fútbol de disciplina, respeto y juego limpio podrían ser llevados a todos lados en el mundo, entonces habremos cumplido nuestro objetivo. Del norte al oeste, al este y al sur y debemos preguntarnos si algún día nuestro deporte se jugará en otros planetas y entonces no tendremos el Mundial, tendremos torneos interplanetarios", afirmó Blater.
Las declaraciones del mandatario se produjeron al comienzo de lo que posiblemente sea un muy importante congreso, en momentos en que la FIFA está inmersa en una serie de crisis, y un día antes del pitido inicial del Mundial de Brasil, que también ha estado rodeado de polémicas.
"Estos son momentos importantes para la FIFA. El mundo está cambiando y el juego debe cambiar con él. Es nuestro deber mantener avanzando al fútbol pero también mantener nuestra gobernabilidad y órganos de control funcionando. Nuestro deber no es sólo desarrollar el juego, es también asegurar la integridad del juego y proteger el juego, el juego de la gente. Debemos estar orgullosos de ver el impacto del fútbol en nuestro mundo", afirmó.
Sin embargo, reconoció que el fútbol también es un negocio. "El fútbol no es sólo un juego, es un negocio multimillonario. No sé si eso es bueno o no. Crea situaciones polémicas y varias dificultades. En este cambiante mundo, poco está más allá del alcance de la política y la economía", concluyó.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación