La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) presionará para que el hasta ahora presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sea suspendido del mundo del fútbol durante 15 años, el máximo tiempo permitido por los estatutos, tal y como ha reportado el Daily Mail.
Fuentes de la negociación han declarado al periódico inglés que la puerta de la suspensión está abierta después de que los presidentes territoriales de la RFEF retiraran su apoyo a Rubiales y pidieran su dimisión en un comunicado oficial. Al parecer, la FIFA habría amenazado con restringir competiciones internacionales de equipos españoles si la RFEF no asumía responsabilidades, algo que habría favorecido el cambio de postura de los delegados.
Este proceso va en paralelo al trámite iniciado por la CSD la semana pasada, que trabaja por la inhabilitación de Rubiales una vez transmitida al TAD. La FIFA ya había abierto un expediente disciplinario a Rubiales después de su intervención en la Asamblea extraordinaria de la institución del fútbol español el pasado viernes, y sus funciones quedaron suspendidas por un periodo de 90 días.
Aunque la FIFA, según el medio inglés, estaría estudiando una suspensión mucho más amplia. La FIFA ha sido tajante con la actuación de Rubiales, a pesar de que el de Motril era vicepresidente de la UEFA desde mayo de 2019.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación