Los cánticos racistas que ha sufrido en varias ocasiones el futbolista de Real Madrid Vinicius no van a quedar impunes. La Fiscalía de Madrid ha incoado una investigación en relación a los cánticos de tintes racistas que se escucharon tanto en los alrededores como en el interior del Cívitas Metropolitano contra el jugador del Real Madrid el pasado domingo en el partido de fútbol entre el Atlético de Madrid y Real Madrid, han informado fuentes fiscales, según recoge la agencia Europa Press.
En las diligencias abiertas a raíz de una denuncia presentada por Movimiento contra la Intolerancia, la Fiscalía reclama a la Policía que analice las grabaciones sobre estos hechos a fin de que identifique a las personas que profirieron insultos racistas.
En su caso, solicita que se le informe sobre si dichas personas tienen algún tipo de relación con grupos violentos o movimientos de ideología extremistas o si, también, estuvieran identificados en otra serie de incidentes o infracciones de similar naturaleza.
Investigación de la Policía
Al mismo tiempo, pide a la Policía que verifique si en el interior del estadio se repitieron más episodios de tintes racistas contra un determinado jugador del Real Madrid. Asimismo, solicita a los servicios de seguridad del Atlético de Madrid información que pudiera ayudar a la clarificación de los hechos, así como el acta arbitral del partido.
En principio, la Fiscalía trata de dilucidar si se ha cometido un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación