Se acerca el fin del mayor culebrón futbolero de la última década: Kylian Mbappé está a punto de firmar para fichar por el Real Madrid a partir de la actual temporada 2023/2024. Florentino Pérez ha accedido a presentar una oferta al Paris Saint Germain (PSG) para poner la rúbrica al que se perfila como su nuevo fichaje franquicia -y quizá el último- al mando del club, según ha podido saber en exclusiva Vozpópuli de fuentes próximas al club blanco, que no han querido dar la cifra del traspaso. De acuerdo a las mismas fuentes, el fichaje del mejor futbolista del mundo por el conjunto blanco podría hacerse oficial en horas, incluso esta misma tarde, si bien restan algunos flecos.
El presidente merengue ha puesto el pie en el acelerador para anticipar el fichaje, previsiblemente con una importante cifra multimillonaria a favor de Qatar Sports Investments, pese a que el jugador se quedaba libre la próxima temporada. La imprevista salida de Karim Benzema a Arabia Saudí, así como la lesión de Vinicius Jr., han acabado forzado un cambio de planes en la cúpula blanca, que contaba con la llegada de Mbappé para la temporada 2024/2025, la primera con el Santiago Bernabéu al pleno de su capacidad tras su reforma.
Previsiblemente, el conjunto blanco sufragaría por el delantero de 24 años una importante cantidad. La estrella gala llegaría además con un contrato de al menos 50 millones de euros brutos que le situarían como el mejor pagado del club, si bien a distancia de lo que percibía en el PSG.
Qatar acepta una rebaja de 50 millones a Florentino
Lo que estaría claro es que el conjunto parisino que preside el qatarí Nasser Al-Khelaifi aceptaría una rebaja en sus pretensiones a cambio de traspasar ahora a Mbappé -espera cerrar el fichaje de Kolo Muani para reemplazarlo - y sortear así el riesgo de vulnerar el nuevo control económico de la UEFA.
Por su parte, el Real Madrid ha accedido a una importante inversión tras salvar las cuentas golpeadas por la pandemia, para lo que el club ha precisado una inyección de 360 millones del fondo americano Sixth Street a cambio del 30% de los ingresos potenciales del nuevo Bernabéu.
Las previsiones con las que trabajan la directiva que encabeza Florentino Pérez y Sixth Street a través de la comercializadora Legends permiten vislumbrar un afluente extra de unos 100 millones de euros limpios cada año a partir de la campaña 2024/2025, mientras dure el vínculo comercial con los americanos-
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación