Ecologistas en Acción ha lanzado la campaña #PelotazoBernabéu para recaudar el dinero que cuesta el proceso judicial que se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia contra la reforma del Santiago Bernabéu y el Plan General de Ordenación Urbana, que permite al Real Madrid remodelar la fachada del estadio, crear un centro comercial, un hotel de lujo y un aparcamiento.
Apoyados por la Plataforma Cívica de Vecinos del Bernabéu, necesitan 5.841 euros para pagar a los abogados, los procuradores y las correspondientes tasas judiciales. Según esta organización, la operación urbanística está valorada en 66,6 millones de euros. La Comisión Europea duda de la legalidad de la operación y el expediente desde Bruselas podría resolverse antes de julio.
La campaña financiación llevará a cabo diversas actividades informativas hasta el 18 de junio. Una de ellas tendrá lugar el sábado 29 de marzo, a las 20:00 horas, en el Patio Maravillas. Una fiesta con el lema: 'Que Florentino no nos marque otro gol'.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación