El circuito de Barcelona-Cataluña acogerá el Gran Premio de España de Fórmula 1 hasta 2026 tras el acuerdo alcanzado entre la organización del campeonato y las autoridades catalanas, que habían aprobado la negociación que ha llegado a buen puerto.
"La Fórmula 1 tiene el placer de anunciar que hemos renovado nuestro contrato con el circuito de Barcelona-Cataluña para el Gran Premio de España hasta 2026", aseguró en un comunicado la organización de la Fórmula 1. Además, agradecen al promotor y a las autoridades catalanas, así como al circuito, su "compromiso y apoyo" y aseguran que esperan "continuar construyendo la relación" en los años venideros.
Como parte del nuevo acuerdo, se realizarán mejoras en la pista y las instalaciones antes de la siguiente carrera, prevista para el 22 de mayo de 2022, incluidas actualizaciones y mejoras hacia los ambiciosos planes de sostenibilidad del circuito. Además, habrá un mínimo de dos carreras más entre 2023 y 2026.
Declaraciones
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, aseguró estar "encantado" con este acuerdo. "Estamos encantados de anunciar este acuerdo con el circuito de Barcelona-Cataluña. Quiero agradecer la ilusión y compromiso de las autoridades por mantener la Fórmula 1 en Barcelona. Seguiremos viendo de cerca a héroes nacionales como Fernando Alonso y Carlos Sainz", aportó.
Por su parte, el consejero de Empresa y presidente del circuito, Roger Torrent, celebró la renovación del contrato. "Esta renovación incluye una cláusula de compromiso mutuo para ayudarnos a convertir el circuito en un modelo y referente mundial de sostenibilidad aplicado a este tipo de instalaciones", argumentó. "Queremos que el circuito se convierta en un exponente de la transformación verde y la adaptación de infraestructuras a las exigencias de la emergencia climática", aportó, en este sentido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación