Este ataque tiene lugar en medio de protestas de los opositores chiíes contra la celebración del campeonato de Fórmula 1, que tendrá lugar en el emirato el próximo fin de semana.
Rajab, ministra de Medios de Información, explicó que el ataque fue perpetrado por "varios terroristas" en el distrito financiero de la capital, pero no causó ni víctimas ni daños materiales. La portavoz apuntó que el vehículo resultó incendiado, mientras que un comunicado oficial de la Policía precisó que los "terroristas" usaron una bombona de gas para hacer estallar el coche.
La portavoz gubernamental aseguró que Barhéin ha tomado medidas estrictas de seguridad de cara a la carrera, aunque subrayó que ya tienen experiencia en acoger la Fórmula 1.
Rajab negó, además, que haya manifestaciones o disturbios en el país y acusó a "un grupo con un agenda especial" de propagar estas informaciones para evitar la celebración de la carrera.
El pasado 8 de abril, lanzaron cócteles molotov contra la sede del Gobierno barheiní, en un infrecuente suceso que hizo temer una escalada de este tipo de ataques violentos. Bahréin es escenario desde febrero de 2011 de protestas para pedir reformas políticas, que han desencadenado con frecuencia en disturbios pero no en ataques contra sedes gubernamentales o reales.
Las protestas están lideradas por la mayoría chií y han sido reprimidas por la minoría suní gobernante, que cuenta con el apoyo de las monarquías suníes del Golfo Pérsico. El año pasado, miles de personas se manifestaron para pedir reformas y expresar su oposición al GP de F1, en unas protestas que también fueron reprimidas por la policía.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación