El equipo ciclista Euskaltel-Euskadi ha anunciado este lunes que "se ve obligado a retomar, lamentablemente, el proceso de cierre ordenado y responsable del proyecto" después de fracasar sus negociaciones con Fernando Alonso, a pesar del "principio de acuerdo firmado el 31 de agosto" con el piloto de Fórmula 1.
"Las negociaciones entre Euskaltel y los representantes de Fernando Alonso para la adquisición del equipo ciclista Euskaltel Euskadi por parte del piloto asturiano, a partir del principio de acuerdo firmado el 31 de agosto, han finalizado sin acuerdo", anuncia a través de un comunicado el equipo vasco, apesadumbrado por la "triste noticia".
"Tras la esperanza generada por el principio de acuerdo no se ha podido formalizar un acuerdo definitivo que habría permitido garantizar un futuro profesional a los integrantes del equipo y devolver la ilusión a una afición que se ha mantenido fiel hasta el último momento. Desde Euskaltel hemos dedicado todo nuestro esfuerzo para lograr un acuerdo, poniendo todo de nuestra parte, sin ningún tipo de restricción ni económica ni de ningún tipo, al contrario de lo que se ha señalado en alguna publicación", denuncia Euskaltel.
Los dirigentes del equipo naranja "no pueden ocultar su decepción por el desenlace del proceso de negociación", más aún después de "las expectativas generadas por el principio de acuerdo al que se llegó a finales de agosto y las declaraciones públicas realizadas por Fernando Alonso y sus representantes".
"El principio de acuerdo alcanzado por ambas partes el 31 de agosto tenía como propósito la adquisición del equipo ciclista por parte de Fernando Alonso. Al no lograrse un acuerdo, Euskaltel se ve obligada a retomar, lamentablemente, el proceso de cierre ordenado y responsable del proyecto", recuerdan desde el equipo, que se despide lamentando "profundamente la aparición de distintas informaciones y filtraciones de informaciones falsas interesadas que no contribuyen a solucionar o a construir, sino todo lo contrario".
"Nos gustaría explicar los detalles de las negociaciones, porque hemos puesto todo de nuestra parte, con total honestidad, pero no nos es posible porque debemos respetar la confidencialidad de las negociaciones", sentencia el equipo.
Fuentes del piloto citadas por el diario asturiano El Comercio indican que "el bicampeón del mundo de F1 no habló de directores, mánager, mecánicos, masajistas, médicos o las empresas con las que tenían contrato, como Orbea y Bioracer. Es en este punto donde surgió el principal punto de fricción de ambas partes y que llevó la negociación a un punto sin salida. Porque para Basque Pro Cycling Team estaban en venta los activos de la sociedad, y entre ellos se encuentraban no sólo los catorce corredores y la licencia, sino toda la estructura que forma parte del Euskaltel Euskadi".
"Otro de los puntos donde el grupo negociador de Fernando Alonso se encontró muchos problemas es en el aspecto fiscal. Según fuentes próximas al piloto, existían reticencias en cuanto al planteamiento de trasladar el equipo de Euskadi a Asturias, puesto que los miembros del equipo deberían tributar más", añade el periódico gijonés.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación