Cuando en apenas 24 horas sufres dos graves averías en dos motores diferentes de un coche de Fórmula 1, en teoría el sumum de la tecnología mecánica, resulta difícil controlar el genio. Si además eres dos veces campeón del mundo, los entendidos te consideran uno de los mejores pilotos de la parrilla y llevas años bajando a la mina en el pelotón de los torpes, te puede la ira o tiras de ironía. Incluso, caso de Fernando Alonso, haces ambas cosas.
Alonso sufrió este sábado en la clasificación del GP de Bélgica el enésimo problema en su monoplaza, ya que nada más salir de su garaje le comunicaron por radio que debía apagar el motor. Lo hizo, aparcó en el arcen, abandonó el habitáculo y, muy enfadado, lanzó contra el coche la pieza desmontable de la cabina del monoplaza.
https://twitter.com/MrAlexF1/status/769511556216487936
"Salimos a la crono para entender un poco más de esa anomalía en la telemetría y después de 200 metros me dijeron 'apaga, apaga'. No sé lo que han visto, pero habrá algo mal y tenemos que ver qué ponemos para la carrera", explicó después en el micrófono de Movistar F1.
Lamentó que cada vez descubren "algo nuevo" en el motor y que sea "una moneda al aire" porque en esta carrera el motor de su compañero Jenson Button no ha fallado.
"Los mecánicos intentaron ver sin mucho éxito si se podía solucionar ese problema entre la sesión de entrenamientos y la clasificación", indicó el piloto asturiano.
"Seguramente si este motor no funciona bien, pondremos el tercero", dijo Alonso, quien vio como su coche era desmontado por completo tras los entrenamientos libres 3 por un problema que se detectó en esta sesión.
Fernando Alonso cree que en lo que reta de temporada "habrá más penalizaciones" por más cambios que deberán hacer en las carreras que restan. "Tenemos que aprender cada vez que nos pasa un error, porque cada vez descubrimos algo nuevo. El motor de Jenson ha rodado desde el viernes y es exactamente igual que el mío, pero parece que es una moneda al aire", añadió.
Alonso partirá desde la última posición en la carrera belga, ya que, al margen de no poder acumular tiempo en la sesión de clasificación, acumulaba distintas sanciones por los cambios realizados en las distintas partes de su monoplaza que lo habían relegado a la cola de la parrilla.
En ese sentido, horas después, ya en frío, decidió tomarse su cruda realidad con ironía. Tomó el gráfico de la parrilla del GP de Bélgica, le dio la vuelta y publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram:
Provisional grid. First row for Lewis and me. #penalties #60and55places Una foto publicada por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el 27 de Ago de 2016 a la(s) 12:05 PDT
"Primera fila para Lewis (Hamilton) y yo", se burla el asturiano. Lo que se desconoce es si se trata de una broma inocente o un mensaje envenenado de impaciencia para Honda.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación