Vettel, cuyo contrato con Red Bull venció la semana pasada, llegó a la factoría de Ferrari el pasado viernes. El sábado pilotó un monoplaza rojo de 2012 en la pista de Fiorano, y el domingo pasó buena parte del día en el simulador. Este lunes se reunió con miembros del equipo, informa el equipo italiano.
El tetracampeón germano ha tenido este lunes la oportunidad de departir con el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, con el nuevo jefe deportivo del equipo, Maurizio Arrivabene, así como con el responsable técnico, James Allison.
"Hay muchos cuentos de hadas acerca de Ferrari y así es como te sientes al pilotar un coche rojo", explica Vettel en un vídeo difundido este lunes por la Scuderia:
"Al final esto sólo confirma estos cuentos de hadas. No es sólo una historia, es una leyenda verdadera", agrega Vettel.
"Es una sensación realmente especial pasar a formar parte de esto y estar dentro del coche. He visto a gente acercarse al circuito y trepar por los muros para poder ver el coche. Definitivamente existe algo muy mágico y nunca olvidaré lo que he vivido", señala Vettel sobre su primera experiencia como piloto de la marca italiana.
Sebastian Vettel llegó a la Fórmula 1 en 2006 con el equipo BMW Sauber, en el que también estuvo en 2007. Al año siguiente corrió con Toro Rosso, con el que en el Gran Premio de Italia de 2008 logró su primer triunfo; y entre 2009 y 2014 pilotó para Red Bull Racing, equipo con el que logró cuatro títulos mundiales seguidos entre 2010 y 2013. En total Vettel ha logrado 39 victorias, 66 podios, 45 'poles' y 24 vueltas rápidas.
Vettel, de 26 años, ahora llega a Ferrari en sustitución del bicampeón mundial español Fernando Alonso, que ha estado vestido de rojo los cinco últimos años. Su compañero en 2015 será el finlandés Kimi Raikkonen.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación