El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha hecho la elección de su 'Dream Team' particular en la historia de la Fórmula 1, en una lista en la que figura el piloto español Fernando Alonso junto al póstumo Jochen Rindt, el exjefe de equipo del asturiano en Renault Flavio Briatore, y el Brabham BT49 como mejor coche.
Cuestionado por su equipo de ensueño por la web Formula1.com, el magnate de la Fórmula 1 eligió dos pilotos, un jefe de equipo y un coche. Entre ellos figura el piloto asturiano, bicampeón mundial en 2005 y 2006, que ha sido reconocido en la lista de Ecclestone tras su trayectoria en Minardi, Renault y McLaren, durante dos etapas diferentes, y Ferrari.
Con 32 victorias, 97 podios y 22 'poles', el ovetense fue elegido por Ecclestone junto al único campeón póstumo de la historia de la Fórmula 1, Jochen Rindt. El austriaco conquistó su primer y único título en 1970, año en el que falleció en una sesión de entrenamientos en Monza el 5 de septiembre. En su palmarés figuran 6 victorias, 13 podios y 10 'poles'.
Como jefe de equipo, el británico escogió la figura del italiano Flavio Briatore. El controvertido y exitoso 'manager' se hizo un nombre en la Fórmula 1 con Benetton al conseguir formar un equipo exitoso en torno a la figura del joven alemán Michael Schumacher. Con Renault, repitió la fórmula ganadora con otro joven descubrimiento como Fernando Alonso.
Por último, Ecclestone se decantó por el Brabham BT49 como mejor coche de la historia. Este monoplaza consiguió siete victorias, seis 'poles' y 15 podios entre 1979 y 1982, además de un Campeonato del Mundo en 1981 con el brasileño Nelson Piquet a los mandos. Diseñado por Gordon Murray, el 'BT49' también es considerado como uno de los coches más bonitos de la historia.
Your choices could also appear on a graphic like this one - but you must use #F1DreamTeam when you make your picks pic.twitter.com/FbM4xQ6US9
— Formula 1 (@F1) August 10, 2015
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación