La escudería Force India ha desvelado este miércoles el primer diseño de un monoplaza para el próximo Mundial de Fórmula 1, marcado por profundos cambios en el reglamento técnico que provocarán variaciones en el aspecto de los coches.
El nuevo 'VJM07', con motor Mercedes, se caracteriza por el morro más bajo y por la novedosa combinación de colores en la escudería, que ahora mezcla negro, naranja y verde en los coches que pilotarán Sergio Pérez y Niko Hulkenberg.
El director técnico del proyecto, Andrew Green, destacó que "cada pequeña pieza es de nuevo diseño, desde el alerón trasero hasta el difusor". "La genética del 'VJM07' todavía se basa en el coche de 2013, pero ahora tenemos que alcanzar los mismos resultados de un modo ligeramente distinto", analizó en la web de Force India.
Por su parte, el máximo responsable del equipo, Vijay Malya, reconoció que "las nuevas reglas" han supuesto "un enorme desafío" en el diseño del nuevo vehículo. "Estoy muy orgulloso por el modo en que se ha conducido el equipo técnico. Será fascinante ver cómo los distintos equipos han interpretado el reglamento. Ahora mismo, es imposible saber quién ha hecho el mejor trabajo", señaló.
Y lo cierto es que la escudería india ha presentado un bólido atractivo, muy lejos de los que auguraban que los coches de 2014 serían poco agraciados estéticamente.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación