El estado físico Jules Bianchi "se mantiene sin cambios" y el piloto francés continúa inconsciente, aunque ya ha comenzado una terapia de rehabilitación tras el accidente sufrido en el Gran Premio de Japón, según el último comunicado emitido por su familia.
Bianchi, quien sufrió el peor accidente de la F1 desde la muerte de Ayrton Senna en 1994, chocó contra una grúa que recuperaba otro monoplaza en el circuito japonés el 5 de octubre, fue trasladado el mes pasado a un hospital en Niza.
"Fue un paso significativo para nosotros poder traer a Jules a casa el mes pasado para que continúe su rehabilitación rodeado de su familia y sus amigos. Esto es muy importante para Jules y para nosotros- El estado neurológico de Jules se mantiene sin cambios, está inconsciente pero puede respirar sin ayuda", explicó la familia en un comunicado.
Un informe de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aseguró que Bianchi no frenó lo suficiente bajo las banderas de advertencia antes de chocar en la carrera en Japón. El documento concluyó que el monoplaza del piloto chocó con la grúa a 126 kilómetros por hora y aclaró que los servicios médicos actuaron como debían.
Según el informe, ni una cabina cerrada en el automóvil ni un elemento protector alrededor de la grúa hubieran protegido a Bianchi de la grave lesión cerebral que sufrió.
"Pese a que no hay información significativa para reportar, es muy importante para nosotros el hecho de que Jules continúa luchando, como sabíamos que haría", agregó la familia.