Deportes

Alonso, víctima de la chapuza de Honda: solucionados los problemas eléctricos, ahora no carbura el motor

  

Resulta cansino por repetitivo, pero cada vez que regresa la Fórmula 1 toca preguntarse si el McLaren de Fernando Alonso dará de una vez un verdadero salto que le permita ser competitivo. Y la respuesta es, carrera tras carrera, la misma: "no".

Y lo peor es que esta no es una opinión aleatoria o subjetiva, sino la información que ofrecen responsables oficiales, tanto de McLaren como de Honda. En este caso ha sido el jefe de motores de la marca nipona, Yusuke Hasegawa, el que ha desvelado la penúltima chapuza.

"Es demasiado pronto para decir el número exacto de posiciones que podemos ganar este año, pero es evidente que ni soy feliz ni estamos satisfechos con la posición actual", confesó Hasegawa.

Y fue más lejos. Porque atribuye al chasis fabricado por su socio, McLaren, la leve mejoría respecto al año pasado. "Nosotros podemos y debemos contribuir con la unidad de potencia. Es importante demostrar que podemos mejorar. Este es nuestro objetivo".

En 2015 el punto flaco de Honda era la parte eléctrica. Solucionado, o al menos muy mejorado, esto, Hasegawa dice que el problema ahora se ha traladado al motor de combustión interna: "El ERS es mucho mejor que el año pasado, pero entendemos que el motor de combustión interna está todavía muy lejos para alcanzar a los otros equipos. No estamos satisfechos con la situación, pese a mostrar síntomas de mejoría."

Todo este análisis mecánico lo tradujo el propio Fernando Alonso cuando afirmó que espera poder "luchar con el pelotón" en el próximo Gran Premio de Formula 1, que se disputará este fin de semana en Sochi.

"Nuestro coche es más flojo en las rectas largas y rápidas, pero tiene un muy buen equilibrio, así que estoy con ganas de ver si podemos maximizar los puntos fuertes de nuestro paquete en este trazado", explicó el asturiano en una nota de prensa facilitada por su escudería.

Sobre el trazado Alonso comentó que "permite pugnas ajustadas" y le gusta "especialmente la curva tres" ya que es un giro con " múltiples ápices que requiere mucha precisión" por lo que "un buen equilibrio y control de coche son aspectos muy importantes".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP