Rafa Benítez, técnico español del Chelsea, aseguró a la 'BBC' que mantiene una relación "excelente" con el dueño del club londinense, el ruso Roman Abramóvich, a pesar de que tras el partido de Copa ante el Middlesbrough expresó su frustración y criticó a la afición 'blue'.
Benítez mostró su disgusto por los abucheos reiterados que una parte de la afición del Chelsea le dedica desde que llegó a Londres, el pasado 21 de noviembre, así como por la condición de "interino" que le atribuyó el club al ficharle como entrenador hasta final de temporada. "Tengo un título y alguien decidió llamarme interino. ¿Por qué? ¿Por si acaso? Si quieren culparme por todo lo que está mal para luego decir que pusieron un interino por si acaso... bien, es su decisión", lamentó el que fuera entrenador del Liverpool y del Valencia.
Después de las declaraciones de Benítez, los medios británicos han especulado con la posibilidad de que el madrileño abandone su puesto antes de final de temporada. En casas de apuestas hay pujas sobre su futuro. La puja a favor de que Benítez abandonara el Chelsea el mismo jueves se pagaba 10 a 1, mientras la posibilidad de que el técnico 'blue' se vaya antes del día 2 de marzo a las 15.00 horas se paga 3 a 1.
Tras las polémicas declaraciones del madrileño, que centaron la actualidad deportiva en el Reino Unido, diversos entrenadores de la Premier mostraron comprensión por la situación del español. "Hay muchos problemas sobre los que no puedes hacer nada y que convierten el trabajo de entrenador en algo un poco más difícil", afirmó el técnico del Wigan, el también español Roberto Martínez, que subrayó que "nunca había visto" que un equipo nombrara a un entrenador "interino" para gran parte de una temporada.
"Cuando la gente te abuchea en tu propio estadio, incluso si el equipo gana, quiere decir que no tiene nada que ver con los resultados", apuntó sobre la situación de Benítez el entrenador del Swansea, Michael Laudrup. Para el danés, "es algo que tiene que ver con las emociones y los sentimientos, que son también una parte importante del fútbol".
El entrenador del Liverpool, el norirlandés Brendan Rodgers, mostró comprensión respecto a la situación de Benítez: "Desde la perspectiva de un entrenador, nunca te gusta ver estas situaciones. Tienes empatía como técnico". El preparador 'red' afirmó, sin embargo, que al fichar por un club como el Chelsea, cualquier técnico sabe "a qué juego se va a enfrentar".
También expresó simpatía por Benítez el preparador del Fulham, el holandés Martin Jol, quien dijo que el español "es un profesional que continuará haciendo su trabajo hasta el final de temporada". "Lo siento por cualquier entrenador que no es querido en su club y que no ha sido querido desde el principio", apuntó el técnico del Fulham. El del Reading, Brian McDermont, señaló que entiende que "desde el punto de vista de Rafa, el título de 'interino' no es lo que él deseaba".
Este fin de semana, está previsto que Benítez dirija a su equipo en Stamford Bridge, donde se enfrentará al West Bromwich y tratará de conservar la cuarta plaza de la Premier, amenazada por el Arsenal, que está dos puntos por debajo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación