Jordi Alba abandonó la concentración de la selección española, por lo que será baja para el partido del próximo martes de Francia, tras conocerse que sufre una lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral del muslo derecho.
Tal y como confirmó la propia Federación Española de Fútbol en un comunicado, los médicos de la selección decidieron que Jordi Alba abandonara la concentración tras haber sido examinado en la mañana del sábado. "Las pruebas complementarias realizadas a Jordi Alba aprecian una lesión muscular de grado uno en el biceps femoral del muslo derecho, por lo que abandona la concentración", explicó la RFEF en su web.
De esta forma, y antes de someterse a una nueva prueba médica por parte de los servicios médicos del Barcelona, el lateral podría estar de baja alrededor de 15 días. Así, Jordi Alba podría perderse el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del próximo 2 de abril, que medirá al Barcelona y al Paris Saint Germain.
Además, el jugador del Manchester City, David Silva, también abandonó la concentración este sábado tras ver una tarjeta amarilla ante Finlandia. El canario fue amonestado en los últimos compases del partido y deberá cumplir ciclo frente a Francia. De esta forma, el seleccionador Vicente del Bosque contará con otra baja importante de cara a ese crucial duelo.
Sin embargo, la buena noticia es el estado físico de Xavi Hérnandez, quien evoluciona favorablemente de la lesión en el bíceps que le dejó fuera del último encuentro ante Finlandia. "Por otra parte, se han realizado también pruebas médicas para valorar la evolución de las molestias musculares de Xavi, con un resultado satisfactorio, por lo que el jugador queda pendiente de evolución", aseguraba la RFEF en un comunicado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación