Deportes

'Madriditis' aguda: el Barça clama contra robos arbitrales futuribles... por si acaso

  

Tras publicar un impresentable artículo de Luis Racionero, El Mundo Deportivo sigue alimentando una peligrosa campaña contra los árbitros hasta un extremo pocas veces visto. Pretenden poner de moda la queja preventiva. Es decir, llorar por los errores de los colegiados antes de que ocurran. Increíble pero cierto.

Y en esa línea no dudan en involucrar a la plantilla azulgrana. Poniendo en su boca la siguiente y contundente afirmación: "Esta Liga no la ganaremos". Y rematando con esta especulación en la que señalan directamente a un grupo bien definido de futbolistas: "Los veteranos perciben un clima arbitral parecido al de la Liga 2011-12 que el Madrid ‘tenía’ que llevarse".

El artículo no tiene desperdicio y deja párrafos como este: "Las dos primeras jornadas de esta Liga hacen sospechar de las enormes dificultades añadidas a las que el FC Barcelona deberá hacer frente sobre todo en materia de arbitraje, designación y criterio de los organismos de competición. En el Barça, los más veteranos empiezan a sentir, como al inicio de la temporada 2011-12, las complicaciones no han hecho más que empezar, cuando aquel el equipo de Pep Guardiola fue víctima de una sistemática, reiterada y escandalosa conducta arbitral en contra".

El firmante, Francesc Perearnau, añade "esas decisiones concatenadas y erróneas del colegiado Santiago Jaime Latre el sábado ante el Málaga de no señalar, pese a apreciarlo con absoluta claridad, dos penaltis en el área del Málaga que habrían cambiado el partido del mismo modo que el hecho de ignorarlos adulteró el propio partido y pudo haber alterado, como seguramente era la consecuencia deseada, la propia competición".

Perearnau, que es subdirector del diario, concluye de forma preocupante: "En la Liga, en San Mamés como ante el Málaga los colegiados dan carta blanca al rival para pegar sin castigar la reiteración y si en Bilbao al menos le pitaron a favor un penalti de dos, en el segundo partido ninguno de dos. Tiene mala pinta".

Pero lo de verdad preocupante es que el artículo va acompañado por una encuesta en la que se pregunta: "¿Estás de acuerdo con la idea de que esta Liga no la ganará el Barça?" Y el resultado es claramente (un 65%) a favor del sí. Lo dicho, una nueva tendencia culé: el lamento preventivo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP