Deportes

"A la vuelta os vamos a reventar", gritaron jugadores del Espanyol tras ser provocados por los del Barça en el túnel

  

De momento no hay testimonios grabados, pero las declaraciones de varios jugadores del Barcelona y del Espanyol auguran un partido de vuelta de octavos de Copa más que caliente.

Finalizado el encuentro de este miércoles en el Camp Nou, las declaraciones, tuits y, por lo que cuentan testigos, actitud desafiante de algunos futbolistas no augura nada bueno para la cita del 13 de enero en Cornellá.

Luis Suárez: "Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho"

Según contó la Cadena COPE, tras el pitido final, Mascherano, Luis Suárez y Pique estaban esperando a los jugadores del Espanyol en el túnel de vestuarios para increparles por la que consideran violenta actitud de los visitantes sobre el césped. El principal reproche es este intencionado pisotón de Pau a Messi:

El propio acta arbitral confirma que Luis Suárez increpó a los jugadores del Espanyol y pone en boca del uruguayo las siguientes palabras: "Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho". El colegiado señala que "tuvieron que intervenir tanto el personal de seguridad como los cuerpos técnicos de ambos equipos".

A los tres futbolistas azulgrana antes citados se les unió Busquets. La bronca podría haber llegado a más de no haber mediado el mismísimo Luis Enrique, según la Cope.

Piqué: "Ellos dicen que son una maravillosa minoría. Espero que al menos llenen el campo y no sean tan minoría como el otro día que no estaba lleno"

Después de esto, varias informaciones aseguran que desde el vestuario del Espanyol se oyeron voces que decían "a la vuelta o vamos a reventar", así como fuertes golpes en la puerta.

Con todo, lo más preocupante es la escalada de declaraciones y mensajes de los propios protagonistas.

Empezó, cómo no, Piqué. Con su ironía habitual, y aún sobre el césped, menospreció al Espanyol: "Esto es fútbol, no fútbol americano. Ellos dicen que son una maravillosa minoría. Espero que al menos llenen el campo y no sean tan minoría como el otro día que no estaba lleno".

A partir de ahí, declaraciones y tuits poco, muy poco pacificadores:

Diop (Espanyol), en la Cadena SER: "No vi sangre. Si hubiésemos sido violentos alguno de Barcelona salía en camilla".

Busquets (Barça): “Diop, en su línea dentro y fuera del campo. Esas palabras están fuera de lugar”.

Caicedo atacó directamente a la prensa deportiva catalana:

Y por si todo esto no fuera bastante, entró en juego la mujer de Caicedo:

Todavía escribió otro mensaje, pero el revuelo que se montó fue de tal magnitud que le puso el candado a su cuenta y sólo quienes ella autorice pueden leer sus tuits.

https://twitter.com/Marililma/status/684869133792604160

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP