Deportes

El Barcelona, obligado de nuevo a remendar la defensa por culpa de las lesiones

      

La retaguardia del Barcelona vuelve este año a vivir 'El Día de la Marmota' en la enfermería. En la última batalla de San Mamés, Dani Alves sufrió una lesión muscular en los abductores que le lleva apartando casi un mes de los campos. Él fue el último de una plaga que aquejó, uno por uno, a todos los laterales de la plantilla culé en el epílogo de esta temporada. Douglas fue el primero en caer, Jordi Alba le siguió y la pubalgia unió a Adriano a una lista que completaría Alves.

La única buena noticia que conllevó en 'Can Barça' el hecho de parchear la zaga azulgrana vino al descubrir la solvencia de Sergi Roberto en el carril diestro. El mediocentro, habitualmente intrascendente en la parcela ancha, se ha destapado como una opción fiable para la rotación defensiva.

Otro que estuvo a la altura fue Thomas Vermaelen, que acudió al rescate de Luis Enrique merced a la ausencia de Piqué. Hasta que -otro más- se lesionó. El belga se tuvo que retirar en el minuto 27 del encuentro ante el Atlético de Madrid, con una lesión en el sóleo de la pierna izquierda que le mantendrá apartado de la actividad futbolística entre tres y cuatro semanas.

De cara a la Liga, 'Lucho' deberá volver a tirar de la polivalencia de Mathieu, aunque en Europa sí podrá entrar Gerard Piqué en dinámica de equipo. El dorsal 3 del Barça ha vuelto a la convocatoria culé para enfrentar a la Roma, en la que también han sido convocados los jugadores del filial Gerard Gumbau y José Suárez.

La lista está formada por Ter Stegen, Masip, Rakitic, Busquets, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Neymar, Rafinha, Mascherano, Bartra, Munir, Jordi Alba, Sandro, Sergi Roberto, Adriano, Mathieu y los citados Piqué, Gombau y Suárez. Cabe recordar que la ausencia de Claudio Bravo le seguirá dejando vía libre en la portería a la titularidad de Marc-André ter Stegen.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP