Lionel Messi pasará a ser el jugador mejor pagado del mundo, doblegando a su más inmediato perseguidor, a partir del 30 de junio. Según las informaciones publicadas por el Diari ARA, Messi casi doblará su sueldo actual cuando se active el contrato firmado el pasado 19 de mayo de 2014 por el argentino y el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu.
Messi actualmente cobra 22,8 millones en sueldo fijo y pasaría a cobrar 39,4 la temporada que viene. El nuevo contrato firmado también incluye una cláusula que puntualiza que si el Barça vende a Leo Messi este verano (antes de activarse la subida de ficha), el club estaría obligado a pagarle 19.941.000 euros de compensación. Eso asegura al delantero cobrar lo la temporada que viene lo que ha firmado, aún siendo traspasado.
El diario ARA también informa que esos 20 millones de compensación que cobraría Messi de ser vendido este verano se rebajarían a 9.970.000 euros si alguien paga en 2017 la cláusula de rescisión (250 millones) de Messi al Barcelona.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación