Tras la publicación de una noticia en El País en la que se informaba de una acusación de abuso sexual en su contra durante su etapa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el exgimnasta Gervasio Deferr, bicampeón olímpico en Sidney 2000 y Atenas 2004, ha publicado un vídeo en sus redes sociales negando las acusaciones.
"No he recibido nada de ninguna comisaría ni de ningún juzgado", comenta refiriéndose a que no hay nada que le informe de ninguna denuncia, por lo que, según dice, solo conoce la información publicada por el periódico.
Deferr alega que la denuncia proviene de un bufete de abogados anónimo y que la denunciante, junto a otras dos personas, también permanecen en el anonimato. "No especifican ni dónde ni cuándo ni nada de lo que ha pasado, pero sí se atreven a vertir esas acusaciones", añade.
Presunción de inocencia
El exgimnasta apela a la presunción de inocencia y asegura ser "una persona que no peca de ocultar sus problemas o de no reconocer sus errores cuando los comete".
"Yo quiero abogar a la presunción de inocencia. Parece que ahora yo soy el enemigo de todo el mundo y eso no es así"
Gervasio Deferr
"Lo que no puedo hacer es reconocer y admitir algo que no es cierto", prosigue, a la vez que agradece las muestras de cariño recibidas tras la publicación de la noticia.