El baile de pilotos para la temporada de 2025 ya ha empezado. Sí, algo más de un año antes de su comienzo, pero el motivo está más que justificado. La 'bomba' que circula en los medios internacionales vincula a Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, con Ferrari. Una maniobra que supondría, sin duda, uno de los fichajes más impactantes de la historia del motor.
A la par, no obstante, un sueño en el que el piloto británico piensa desde niño: vestir de rojo y, de paso, salir de la 'burbuja Mercedes', mundo en el que lleva inmerso, bien por pasiva o activa, desde 2007. Pero toda noticia suele venir acompañada y esta, particularmente, involucra de forma directa a uno de los dos pilotos españoles que defienden semana tras semana sus credenciales en los diferentes Grandes Premios del circuito internacional. A falta de concretarse más detalles por parte de 'La Scuderia', Carlos Sainz debería buscar suerte fuera de Ferrari si la operación de Hamilton llega a cerrarse.
Hamilton dentro y Sainz fuera: el cambio con el que sueña Ferrari para el 2025
Lewis Hamilton siempre se ha dejado querer por Ferrari y esta vez en la escudería italiana lo ven más factible que nunca. Eso es lo que ha generado múltiples filtraciones en la prensa italiana e internacional, quienes han empezado a apuntar hacia el vínculo que podría unir a ambos a partir de 2025, año en el que Hamilton puede salir de Mercedes, ya que su cláusula de salida así lo permite. A pesar de renovar el 31 de agosto, el futuro de Hamilton parece alejarse de la ocho veces campeona del mundial de constructores.
La noticia ha provocado un auténtico terremoto en el mundo de la Fórmula 1. Uno de los primeros en valorar y comentar la potencial salida de Hamilton ha sido Antonio Lobato. El popular narrador, también a punto de firmar con DAZN para seguir siendo la voz del motor en España, validó la información en sus redes sociales.
"No suelo comentar rumores, pero este es algo más que un rumor. Según he podido saber las posibilidades de que Lewis Hamilton se vista de rojo Ferrari en 2025 son muy altas, de hecho no descarto que esté firmado ya. Lewis tiene contrato hasta final de 2025, pero con una opción de salida en 2024", escribió en su cuenta Lobato.
Esto explicaría además el parón en las negociaciones de Carlos Sainz con 'La Scuderia' y el anuncio de la amplitud del contrato de Charles Leclerc, que acompañaría a Hamilton en la parrilla de Ferrari de 2025. No existen problemas algunos con el español, o al menos eso destaca la prensa italiana, pero el remedio es innegable.
Una oportunidad histórica, vista con buenos ojos hace tiempo, no se puede desaprovechar nunca: Leclerc, cinco años más joven que Carlos, es su apuesta a largo plazo y aunque el español le hubiera doblado en puntos, premios o incluso en poles, habría sido el piloto monegasco el que hubiera renovado sus condiciones igualmente.
"La maniobra ha cogido a Mercedes a contra pie, mientras que Carlos Sainz se lo esperaba. Este año va a ser difícil para Carlos en Ferrari, pero sus opciones para 2025 son varias: un año de espera en Sauber hasta que se transforme en Audi en 2026; o incluso una posible negociación con Mercedes para ocupar el lugar de Hamilton", añadió al respecto en sus redes sociales Antonio Lobato.
Lo único que está claro es que el número 55, único ganador de un Gran Premio la pasada temporada fuera de los anales de Red Bull (Piastri lo logró, pero en una cita al sprint), tiene una temporada por delante para ver, negociar y decidir el siguiente paso de su carrera deportiva. Quién sabe si, incluso, Aston Martin podría apostar por formar una dupla española a partir de la temporada que viene.