Desde que Nico Rosberg (Mercedes) parece haberse tomado en serio la opción de ganar el Mundial de Fórmula 1, su compañero Lewis Hamilton exhibe un nerviosismo y un perfil caprichoso que parecía haber superado.
El inglés cada día recuerda más a aquel que se paseaba por los circuitos hace años en compañía de su otrora famoso padre, Anthony. Este ejercía de representante, de guardaespaldas y se entrometía con descaro en todo lo que afectaba a su hijo, sin importarle nada ni nadie más que su vástago.
Ahora, papá Hamilton ya no está con su Lewis, pero este lleva semanas enfurruñado, protestando e intentando llamar la atención.
La penúltima, este sábado durante la comparecencia ante los periodistas de diarios e internet. Llegaba con ganas de montarla debido a las críticas por la rueda de prensa oficial del jueves en la que Hamilton se dedicó a jugar con su teléfono móvil y con la red social Snapchat, que permite caricaturizar fotos y vídeos.
More fallout from @LewisHamilton 's Snapchat moment at #JapaneseGP : https://t.co/QrPReJ8M45 pic.twitter.com/vPDYjTf4Gk
— RACER (@RACERmag) October 8, 2016
Varios medios criticaron esta actitud del inglés durante dicha conferencia de prensa, así que este quiso devolverles lo que él considera una afrenta negándose este sábado a responder.
"El otro día hice algo inofensivo y si fui irrespetuoso, honestamente no fue mi intención. Solo quise divertirme un poco. Fue mucho más irrespetuoso lo publicado luego. Desgraciadamente, hay gente aquí que no tiene la culpa, pero he decidido no contestar preguntas y ya está. Con todo mi respeto lo digo a aquellos que me han apoyado. Os pido disculpas y espero que disfrutéis del fin de semana". Y se fue.
La guerra de Hamilton con algunos medios no es nueva. También el mismo jueves, además de los dibujitos, escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: "La conferencia de prensa ha sido igual en los últimos diez años. No se trata de los medios, o del mediador, es el formato. ¡Los aficionados deberían hacer las preguntas!".
https://twitter.com/LewisHamilton/status/783993912557989888
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación