Todo comenzó con un artículo publicado el pasado 9 de marzo en el diario El Mundo. Lo firma Iñako Díaz-Guerra y su título lo dice todo: "Casillas o no saber retirarse a tiempo". Pasados los días, se ve que el protagonista de esas letras, actual portero del Oporto, tuvo este domingo un momento para comentarle directa y públicamente al autor su opinión al respecto:
@InakoDiazGuerra que tal amigo? Te leí el artículo. Quieres saber que hago aquí? En Portugal?
— Iker Casillas (@IkerCasillas) March 13, 2016
Díaz-Guerra le responde y a partir de ahí se inicia una conversación cuyo tono y maneras no suelen ser, por desgracia, muy frecuentes cuando se manejan este tipo de asuntos en las redes sociales:
Sin embargo, ese barro habitual en el que se desarrollan muchas de las discusiones de Twitter pesa demasiado en las teclas de algunos seguidores del guardameta, que pretendieron ver una agria polémica donde no la hay. Esta gente, habituada y fan de la gresca, no deja que la opinión de los propios protagonistas les arruine lo que ellos siempre verán como una pelea o como unos buenos zascas. No atienden a razones:
Un periodista critica a un portero, el portero responde educadamente y dialogan, más o menos. Pues qué bien @CasillasWorld @InakoDiazGuerra
— Mitxel Ezquiaga (@Mitxelezquiaga) March 13, 2016
@Mitxelezquiaga @InakoDiazGuerra nos estaremos volviendo locos?? Somos raros?? Cordialidad y respeto
— Iker Casillas (@IkerCasillas) March 13, 2016
@CasillasWorld @Mitxelezquiaga Totalmente. Se agradece poder hablar así viendo el gallinero en que se ha convertido esto.
— Iñako Díaz-Guerra (@InakoDiazGuerra) March 13, 2016
Eso sí, Iker, cada día más lanzado en Twitter, dejó un último mensaje dirigido a un "SEÑOR" que, por lo que se intuye, disfruta cuando el "gallinero" de Twitter se revoluciona:
@InakoDiazGuerra @Mitxelezquiaga no lo sabes tú bien... Pero bueno, habrá querido el SEÑOR que sea así...
— Iker Casillas (@IkerCasillas) March 13, 2016
¿A qué "señor" se refiere el portero español? Lo sabremos en próximos tuits. O no...
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación