Deportes

Ilia Topuria se corona frente al rey don Juan Carlos: revalida el cinturón y le da un beso en la frente

El luchador hispanogeorgiano ganó por KO a Max Holloway ante la mirada del emérito

España está de celebración. El luchador hispano-georgiano Ilia Topuria ha conseguido el inédito KO al histórico Max Holloway. "Es todo un ejemplo para mí", asegura el campeón del pso pluma de la UFC, que en la noche del sábado defendía su cinturón por primera vez. Ha sido en Abu Dabi con la presencia del rey don Juan Carlos, que recibió el beso en la frente de El Matador, que celebró así su azaña.

El Matador, como llaman a Topuria, hizo lo imposible con un crochet de izquierdas, aunque pudo dominar en todo momento. Lo cierto es que el cambio de marcha lo metió el español en el tercer asalto cuando, con un directo de derechas, pudo aturdir al hawaiano y terminar el combate con el mencionado golpe.

"Gracias a Dios. Esto es gracias a él", ha asegurado el campeón de la noche en los micrófonos de televisión después de acercarse al emérito para besarlo en la frente, una imagen de respeto y efusividad que quedará para la historia del deporte español por su originalidad y simpatía.

Ilia Topuria con Juan Carlos I

Ilia Topuria noquea a Max Holloway

No lo consiguió en los primeros diez segundos, pero sí en el tercer asalto. Ilia Topuria ha conseguido mantener el cinturón de campeón después de noquear a Max Holloway en un combate disputado, pero que terminó cayendo del lado del hispano-georgiano tras una combinación ganadora. 'El Matador', que prometió que noquearía a su rival para conseguir la victoria, hizo lo propio: primero se deshizo de la defensa del estadounidense y, ya con la cara al descubierto, asestó una mano izquierda que le mandó a la lona.

En un combate en el que Holloway trató de aprovechar su mayor envergadura para mantener la distancia, Topuria acortó la separación entre ambos para atacar. Con menos golpes pero más precisos, el hispano-georgiano consiguió desgastar a su rival, Ya en el primer asalto consiguió derribarlo para obtener ventaja y agotarle físicamente. Aunque no logró someterle, sí consiguió imponer su ritmo y meter algo de miedo a Holloway, incapaz de frenar sus acometidas.

Ilia Topuria

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP