Ilia Topuria se ha convertido en el ganador de Peso Pluma de la UFC y ha hecho historia siendo el primer español en ponerse el cinturón de esta especialidad de artes marciales mixtas. Se ha enfrentado contra Alexander Volkanovski, un veterano luchador de la categoría y dueño, hasta esta madrugada, del título de campeón.
Topuria consiguió vencerle en el segundo asalto tras un magnífico K.O. No cumplió con su promesa cacareada antes del combate -dijo que acabaría con su rival en el primer asalto-, pero sí logró una victoria que le permite seguir invicto: desde que comenzó su andadura en la UFC, ha logrado ya 15 victorias sin perder un solo duelo.
El combate comenzó con poco ritmo, ya que Volkanovski buscaba alargarlo lo máximo posible. El objetivo era cansar a Topuria y reducir así su contundencia. El objetivo del hispano-georgiano era más bien el contrario: terminar con su rival cuanto antes para aprovechar su fuerza y juventud. Volkanovski arrancó los cinco midiendo a Topuria con patadas de largo rango. Por parte del español, estuvo defensivo durante todo el primer round. Al finalizar el primer asalto, el ganador fue Volkanovski por poco puntos.
El KO de Ilia Topuria a Volkanovski que le da el cinturón de campeón de peso pluma de la UFC. pic.twitter.com/oxAXqmxtrz
— Sphera Sports (@SpheraSports) February 18, 2024
Topuria contratacó con una par de derechas conectadas. Ni tres minutos habían pasado del segundo asalto y el español dejó KO al australiano con cinco puñetazos: uno al costado, otro arriba, dos entrando por flanco izquierdo, y una demoledora derecha a la mandíbula. Fin del combate. Un espectacular final para convertir a Topuria en leyenda de la UFC y coronarle como el primer español campeón de la historia de UFC.
Tras el combate, Topuria mostró que quiere más y ya ha retado a otra de las grandes leyendas de la disciplina: Connor McGregor. El combate, que según se rumorea podría celebrarse en el Santiago Bernabéu, será un de los eventos deportivos del año en cuanto se produzca.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación