Deportes

Isco Alarcón: una última oportunidad para brillar

Viniendo de donde viene el jugador de Arroyo de la Miel, esta puede ser su última oportunidad para brillar y para recuperar el nivel de aquel jugador que maravillaba al espectador con su magia y con sus trucos imposibles con el balón

Isco Alarcón, la historia de una estrella en el fútbol que se ha ido apagando poco a poco. Una carrera llena de luces y sombras. El futbolista malagueño, en el último año, ha sufrido un auténtico calvario que ni los más 'pro-Isco' podrían haber llegado a imaginar. Casi un año sin equipo y sin pisar un terreno de juego. Aunque hay que recalcar que su caída no ha sido repentina y en picado. Temporada tras temporada, Isco ha ido desapareciendo del foco y de la cima de manera progresiva.

En paralelo a su fútbol, también ha ido desapareciendo el apoyo mediático por el que también se le ha caracterizado. Siempre se ha considerado al exfutbolista del Real Madrid, y del Málaga entre otros, como un "niño mimado de la prensa" y como un sobreprotegido por los medios deportivos de este país. Al principio de su carrera casi que no se le podía criticar, mientras que en los últimos 3 años era raro el día que Isco no ha sido criticado desde la prensa a través de su pluma o micrófono, o desde la afición a través de las redes sociales.

Francisco Alarcón ha pasado de ser considerado "el mago del fútbol español" a ser casi un "apestado" que no quería ningún equipo.

Es cierto que el malagueño no ha tenido toda la culpa de los vaivenes que ha ido tenido su carrera, aunque sí el 50%. Su evidente falta de forma física, indigna en muchos casos, no es responsabilidad de sus entrenadores o de la gente que le critica. Pero tras tanto infortunio, este miércoles se ha hecho oficial el fichaje del centrocampista por el Real Betis. Viniendo de donde viene Isco, esta puede ser su última oportunidad para brillar y para recuperar el nivel de aquel jugador que maravillaba al espectador con su magia y con sus trucos imposibles con el balón.

Su 'prime' y su caída como futbolista

El año 2017 fue, sin lugar a dudas, los mejores años de la carrera de Isco. Aquellos años vimos el 'prime' del mediapunta, donde el andaluz se sintió pleno como futbolista. Fue una pieza clave en aquel Real Madrid entrenado por Zinedine Zidane, el cual siempre se declaró admirador de su talento. Su incidencia en el ataque del conjunto blanco fue sobresaliente, siendo un fijo en el once titular del combinado merengue.

En la temporada 2016/2017, Isco jugó un total de 2.339 minutos y marcó 11 goles con la camiseta del Real Madrid. Era todo un lujo verle sobre el césped, haciendo magia con el balón de los pies. Regateaba a los defensas como si fueran conos, haciendo posible lo imposible.

Sin embargo, fue con la marcha de Zidane en 2018 cuando su carrera empezó a estancarse. Empezó a dejar importante para sus entrenadores debido a su bajada de rendimiento. Perdió la confianza en su juego, y eso también le hizo descuidarse del físico. Entró en un círculo vicioso del que raramente pudo salir. El equipo tampoco estaba ni mucho menos en su mejor momento, ya que llegó a tener hasta tres entrenadores en esa temporada 18/19 (Lopetegui, Solari y el regreso de Zidane).

Isco tocó fondo

Isco nunca volvió ser el mismo, hasta el punto de que estuvo en la lista de transferibles durante los últimos tres años de su contrato con el Real Madrid. A su falta de rendimiento, había que sumarle el aluvión de críticas que recibió. Muchas veces se le usó como 'cabeza de turco' de los fracasos del equipo blanco. Incluso se llegó a rumorear si su relación con la actriz Sara Sálamo pudo influir en su caída. Estaba permanentemente en el ojo del huracán, aunque también hay que decir que Isco no hizo mucho para revertir la situación.

Tras acabar contrato con el Real Madrid, el de Arroyo de la Miel se marchó como agente libre al Sevilla. Al principio, llegó con la confianza de cambiar la dinámica al estar en un nuevo ambiente, en una nueva ciudad y con nuevos objetivos. Su fichaje por el club hispalense fue petición de Julen Lopetegui, que fue entrenador suyo en la Selección Española Sub-21, en la absoluta y en el Real Madrid. El inicio de campaña fue bueno y parecía que podíamos estar ante el resurgir del apodado 'MagIsco'.

Desgraciadamente, para el futbolista, a mitad de temporada se despidió a Lopetegui como entrenador del Sevilla, lo que provocó que el malagueño volviera a perder la confianza y que hubiera tensiones con el aquel entonces director deportivo 'Monchi'. Tal fue la tensión que el Sevilla F.C rescindió su contrato en el mercado de invierno, dejándolo sin equipo en mitad de la temporada.

Durante el mercado de fichajes de invierno, el fichaje de Isco por el equipo alemán del Unión Berlín era casi oficial y se daba por hecho que acabaría recalando en la Bundesliga. Pero cuando todo estaba cerrado, la operación se truncó después de que el club de la capital germana publicara un comunicado donde revelaba que el futbolista español no estaba en condiciones para fichar por el equipo. Ahí 'MagIsco', definitivamente, tocó fondo.

El Betis: la oportunidad perfecta de Isco para reivindicarse

Ahora al ex-canterano del Málaga se le presenta una oportunidad perfecta para reivindicarse y volver a demostrar todo lo que es capaz de hacer. Su fichaje por el Real Betis Balompié ha ilusionado mucho a la afición verdiblanca. Isco vuelve a los terrenos de juego, en un equipo con un proyecto deportivo ilusionante que ha dado grandes resultados en los últimos años, ganando una Copa del Rey y clasificando a la UEFA Europa League hasta en 5 ocasiones en los últimos años.

El combinado andaluz puede ser el lugar perfecto para ver el resurgir del 'Ave Fénix'. Continúa jugando en nuestro fútbol, lo que significa que seguiremos pudiendo ver de cerca la magia del de Arroyo de la Miel. Pellegrini, entrenador del Betis, ha pedido expresamente su fichaje y, junto a la reciente salida de Sergio Canales al fútbol mexicano, supone que Isco tendrá mucho peso en este equipo. Será un placer para todos los aficionados al fútbol volver a disfrutar de su magia y de su creatividad sobre el césped. Quién sabe, igual su resurgir es tan grande que podremos volver a disfrutarlo también con la camiseta de la Selección en la próxima Eurocopa. Todo está por ver.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP