Jackson Martínez sigue KO. El futbolista colombiano no volverá a jugar con el Atlético de Madrid hasta dentro de dos semanas. Este es, al menos, el último diagnóstico de los servicios médicos del club rojiblanco sobre la verdadera lesión que padece y le mantiene KO. Jackson no ha viajado a Granada, pero su ausencia no la motiva el esguince de tobillo que se produjo con Colombia ante Chile el pasado 13 de noviembre. De ese problema físico ya se recuperó. Sin embargo, según ha sabido 'Vozpópuli', el delantero arrastra una lesión (engrosamiento) en el tendón de Aquiles derecho desde hace meses y como consecuencia de ella se ha visto obligado a jugar infiltrado varios partidos. A día de hoy los fisioterapeutas del club trabajan intensamente para resolver esa tendinitis que está mermando las facultades del cafetero y su rendimiento en el terreno de juego.
Jackson no juega con el Atlético desde hace casi un mes. Su última aparición se remonta al partido en el Vicente Calderón ante el Sporting de Gijón (1-0) y se ha perdido desde entonces 4 choques: dos de Liga (Betis y Español), uno de Champions (Galatasaray) y otro de Copa (Reus). El mencionado esguince de tobillo producido en la cita con la selección no sólo frenó en seco al ariete colchonero sino que agravó además el problema que está sufriendo en su dañado tendón de Aquiles.
Simeone, consciente de la lesión que sufre Jackson Martínez, fue contundente al referirse al delantero horas antes del encuentro en Granada: "No hay apuros; tiene que volver bien porque la exigencia va a ser grande. Un jugador con menos nivel que el que puede dar no lo necesitamos". Las palabras del técnico argentino evidencian la seriedad del contratiempo que lleva meses afectando al delantero y, como consecuencia, al Atlético.
La lesión de Jackson se ha ocultado, pero sale ahora a la luz pública y la cuenta 'Vozpópuli'. El jugador recibe a diario tratamiento específico de fisioterapia bajo la atenta vigilancia de los servicios médicos del club. La meta está señalada, en principio, para el compromiso de Liga ante el Málaga del próximo día 20, por lo que aún se perdería tres compromisos más: Benfica (Champions), Athletic (Liga) y Reus (Copa). Otras informaciones señalan que la vuelta de Jackson podría producirse en el Calderón ante los 'leones', pero fuentes consultadas por este medio afirman que ese plazo sería "muy justo" para la perfecta puesta a punto del colombiano. Eso, salvo que se volviera a arriesgar e infiltrar de nuevo dicho tendón de Aquiles.
Las dudas que ha ofrecido Jackson desde que recaló en el Atlético de Madrid no se terminan de disipar. Dos goles en 11 partidos de Liga y 1 en Champions son un bagaje excesivamente pobre para uno de los fichajes más caros de la historia del club colchonero. 35 millones de euros es el precio de un traspaso que, además, no se ha pagado en su totalidad al Oporto. Este problema físico en su tendón de Aquiles podría servir de atenuante, pero son muchos en el club los que a pesar de ello todavía sostienen que la trayectoria de Jackson como rojiblanco seguiría un patrón similar al de Mandzukic y no continuaría la próxima campaña. Pese a todo, queda por delante mucha temporada...
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación