El beso que Luis Rubiales propinó a Jennifer Hermoso en la celebración tras la consecución del Mundial femenino por parte de la Selección española sigue dando que hablar. Tras casi cuatro días después del comentado suceso, la '10' de la selección española se ha pronunciado a través de un comunicado pidiendo medidas contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rubiales, por besarla.
"Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto.", ha aseverado la futbolista del Pachuca mexicano.
Acto seguido, el sindicato, de acuerdo con Hermoso, ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol que "implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares".
El comunicado de los representantes legales de la jugadora española han recalcado que "es esencial que nuestra selección, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos".
Jenni Hermoso, contra Rubiales, exige "medidas ejemplares"
Para meter más hierro el asunto, el sindicato FUTPRO reclama la acción directa del Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes: "Hacemos también un llamado al Consejo de Superior de Deportes para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo".
"FUTPRO rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables", ha zanjado la nota.
La guinda del pastel para Luis Rubiales, el cual ha visto como todas las instituciones de nuestro país le han señalado con el dedo, hasta el punto de que la RFEF ha programado una Asamblea General con carácter urgente. “En base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la selección española el pasado domingo en Sídney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de integridad, así como el resto de los protocolos aplicables”, comunicaba la entidad.
[Más noticias: El elevado sueldo que gana Luis Rubiales y la ayuda que recibe, en peligro tras su polémico beso en la boca a Jenni Hermoso]
La Liga Profesional de Fútbol Femenino también denuncia a Rubiales
Los últimos en unirse a la denuncia por los actos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha sido la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F). Este miércoles, ha presentado una denuncia ante el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, "por los gravísimos hechos y conductas llevadas a cabo por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, solicitando su inhabilitación".
Liga F anunció este miércoles la medida en contra de un Rubiales que se enfrenta a una importante reprimenda por parte del Gobierno e instituciones, que vienen pidiendo su dimisión por su actuación en la final del Mundial el pasado domingo, donde la selección española femenina logró un histórico título. El comunicado de Liga F recuerda los hechos en un duro comunicado contra Rubiales.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación