El español Marcus Cooper Walz ha conquistado la medalla de oro en la prueba K1 1000 metros de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Es la sexta medalla, cuarta de oro, para España en estos Juegos Olimpicos de Río de Janeiro.
Este hijo de inglés y alemana que reside en Mallorca, campeón del mundo júnior, pasó en segundo lugar por los 250 metros, pero bajó hasta el quinto puesto en las dos siguientes marcas. Sin embargo, realizó una impresionante remontada en los últimos 250 metros en los que pasó de la quinta posición al oro. Un sprint brutal que le ha llevado a lo más alto del podio dando la sopresa ante otros palistas más contrastados.
Los espectaculares 250 metros finales de Marcus Walz. Medalla de #Oro. ¡¡Enorme!!pic.twitter.com/LHNEyd2Q7G— Zona Deportiva (@ZonaDeportivaZD) 16 de agosto de 2016
"Ha sido la carrera de mi vida. Estoy alucinado", dijo Cooper, de 21 años, nada más bajarse de la piragüa, tras superar a los favoritos, dejando la plata al checo Josef Dostal (3:32.145) y el bronce al ruso Roman Anoshkin (3:33.363). El entrenador de Marcus, Toni Rigo confesó que "no esperábamos que llegase el oro. Estaba muy bien situado y los últimos 250 metro hay que saber gestionarlos. Marcus ha sido el que mejor lo has gestionado y por eso ha llegado esta medalla".
España supera en oros el medallero de Londres 2012, en el que sumó tres, por los cuatro que lleva en Río de Janeiro. Sin embargo, la cosecha sigue siendo pobre con 6 medallas solo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación